Noticias   /   Mundo

Vietnam insta a sus habitantes a dejar de comer carne de perro

SEP, 12, 2018 | 15:19

Pero el Comité Popular de Hanói instó el martes a sus residentes a prescindir de la carne canina para prevenir la propagación de la rabia y otras enfermedades. Imagen referencial. Archivo La Hora.

AFP

El gobierno de la ciudad de Hanói, capital de Vietnam, instó a sus habitantes a reducir el consumo de carne de perro, con el argumento de que el plato popular daña la imagen de la capital vietnamita y corre el riesgo de propagar la rabia.

La carne de perro, asada, cocida o al vapor, se puede encontrar en mercados y tiendas de alimentación en toda la capital, famosa por sus sabrosa comida callejera, y se suele acompañar con vino de arroz o cerveza.

Pero el Comité Popular de Hanói instó el martes a sus residentes a prescindir de la carne canina para prevenir la propagación de la rabia y otras enfermedades.

Igualmente pidieron cesar de comer carne de gato, a menudo llamada "pequeño tigre" en los menús vietnamitas, que es menos popular que la de perro pero todavía se puede encontrar fácilmente en zonas rurales.

La práctica de matar animales suele ser cruel y el gobierno de la ciudad espera que se pueda eliminar de forma gradual, dijo en un comunicado.

Se trata de preservar la reputación de Hanói como una "capital moderna y civilizada" entre los extranjeros, muchos de los cuales ven como un tabú comer carne de animales considerados como mascotas, añadió.

"El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói", señaló el comunicado.

Existen alrededor de 493.000 perros y gatos en la ciudad, la mayoría de los cuales son animales domésticos, y unas 1.000 tiendas que venden carne de animales.

Desde principios de año tres personas murieron por rabia en Hanói y se confirmaron otras dos infectadas con la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.

La capital de Vietnam es famosa en el mundo entero por su comida callejera, y sus principales platos como las sopa de fideos 'pho' y los sándwiches 'banh mi' están en los menús de todo el mundo.

La ciudad de Hanói es también un buen lugar para degustar carne de rana frita, embrión de pato o estofado de carne de tortuga. 

Más Noticias De Mundo

Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

| El opositor fijó esta meta para la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Senador pide que dejen pasar ayuda humanitaria

| Marco Rubio llegó ayer a Cúcuta para supervisar la ayuda en la frontera con Venezuela.

Chile propone creación de nuevo bloque sudamericano

| Esta idea surge tras el fracaso de la Unasur, la que se ha desintegrado.

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Esto, por aparentemente violar sus compromisos de protección de datos.

El Chapo, culpable de todos los cargos

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | El capo de capos enfrenta la cadena perpetua por la gravedad de sus crímenes, según la ley estadounidense.

Lecturas y canciones por San Valentín