Noticias   /   Mundo

Vietnam insta a sus habitantes a dejar de comer carne de perro

SEP, 12, 2018 | 15:19

Pero el Comité Popular de Hanói instó el martes a sus residentes a prescindir de la carne canina para prevenir la propagación de la rabia y otras enfermedades. Imagen referencial. Archivo La Hora.

AFP

El gobierno de la ciudad de Hanói, capital de Vietnam, instó a sus habitantes a reducir el consumo de carne de perro, con el argumento de que el plato popular daña la imagen de la capital vietnamita y corre el riesgo de propagar la rabia.

La carne de perro, asada, cocida o al vapor, se puede encontrar en mercados y tiendas de alimentación en toda la capital, famosa por sus sabrosa comida callejera, y se suele acompañar con vino de arroz o cerveza.

Pero el Comité Popular de Hanói instó el martes a sus residentes a prescindir de la carne canina para prevenir la propagación de la rabia y otras enfermedades.

Igualmente pidieron cesar de comer carne de gato, a menudo llamada "pequeño tigre" en los menús vietnamitas, que es menos popular que la de perro pero todavía se puede encontrar fácilmente en zonas rurales.

La práctica de matar animales suele ser cruel y el gobierno de la ciudad espera que se pueda eliminar de forma gradual, dijo en un comunicado.

Se trata de preservar la reputación de Hanói como una "capital moderna y civilizada" entre los extranjeros, muchos de los cuales ven como un tabú comer carne de animales considerados como mascotas, añadió.

"El comercio, la muerte y el uso de carne de perro y de gato provocó una reacción negativa entre los turistas y expatriados que viven en Hanói", señaló el comunicado.

Existen alrededor de 493.000 perros y gatos en la ciudad, la mayoría de los cuales son animales domésticos, y unas 1.000 tiendas que venden carne de animales.

Desde principios de año tres personas murieron por rabia en Hanói y se confirmaron otras dos infectadas con la enfermedad, de acuerdo con cifras oficiales.

La capital de Vietnam es famosa en el mundo entero por su comida callejera, y sus principales platos como las sopa de fideos 'pho' y los sándwiches 'banh mi' están en los menús de todo el mundo.

La ciudad de Hanói es también un buen lugar para degustar carne de rana frita, embrión de pato o estofado de carne de tortuga. 

Más Noticias De Mundo

Un nuevo apagón en Venezuela afecta a Caracas y a una decena de estados más

18:25 | | Varias zonas de Caracas y una decena de estados venezolanos más se quedaron sin luz.

Miles de estudiantes lanzan una huelga global contra el cambio climático

12:02 | | Los alumnos de grandes ciudades como Sídney, Manila, Bombay, Seúl o Bruselas respondieron masivamente a la convocatoria lanzada por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en Washington

09:50 | | El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local en el vecindario de Columbia Heights.

Colombia pide ‘más ayuda’ ante la crisis en Venezuela

| Hace falta más sentido humanitario para atender la situación de tantos desplazados, dice Canciller.

Habrá una guerra total si EE.UU. ataca a Irán

| Por ahora Washington prefiere endurecer las sanciones contra la república islámica, pero se niega a dialogar.

Netanyahu llama a Gantz a un gobierno de unidad

| El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se juega su supervivencia política, sorprendió este jueves al país al instar a Benny Gantz a formar un gobierno de unión nacional, dos días después de unas elecciones legislativas en las que ambos quedaron empatados.