Amparo Menéndez-Carrión brindará un concierto con la OSNE

Intérprete. Fue directora de Flacso-Ecuador. (Foto: Daniel Machado)
Intérprete. Fue directora de Flacso-Ecuador. (Foto: Daniel Machado)

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Filarmónica Casa de la Música ofrecerán una gala bajo la batuta del maestro Álvaro Manzano, director titular de la OSNE, y la participación de la solista Amparo Menéndez-Carrión, destacada pianista.

La velada, que forma parte de los conciertos de temporada de la Sinfónica, se llevará a cabo mañana, a las 20:00, en la Casa de la Música (Nuño de Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús).

Los asistentes gozarán de un programa que incluye a la ‘Obertura cubana’ y, el ‘Concierto para piano y orquesta, de George Gershwin, entre otros títulos.

La pianista, de origen uruguayo, además del piano se ha destacado como una intelectual en Ecuador. Se desempeñó como directora de Flacso-Ecuador y es autora del libro ‘La conquista del voto’.

EL DATO
La entrada tiene un costo de $10.También, recibió el Premio Bartolomé Hidalgo (Uruguay, 2016) por ‘Memorias de ciudadanía’, y la Orden Bernardo

O ‘Higgins en el grado de Comendador, máximo reconocimiento al mérito conferido por la República de Chile a ciudadanos extranjeros.

Durante décadas restringió sus presentaciones al ámbito privado. Su primer recital público tuvo lugar en Tokio (2011) para después de siete años presentarse por primera vez en Ecuador. (DVD)