Noticias   /   Mundo

Facebook 'mejor preparado' para la intromisión electoral, dice Zuckerberg

SEP, 13, 2018 | 16:16

Mark Zuckerberg, dijo que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma. Foto referencial.

AFP

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que la red social está mejor preparada para defenderse de los esfuerzos externos por manipular la plataforma y así influir en las elecciones, y reveló que recientemente han frustrado las campañas de influencia extranjera dirigidas a varios países. 

En una publicación en su página de Facebook, Zuckerberg delineó una serie de pasos que la red social líder ha tomado para proteger contra la desinformación y las campañas de manipulación destinadas a interrumpir las elecciones.

"Hemos identificado y eliminado cuentas falsas antes de las elecciones en Francia, Alemania, Alabama, México y Brasil", dijo Zuckerberg. 

"Hemos encontrado y eliminado campañas de influencia extranjera de Rusia e Irán intentando interferir en los Estados Unidos, Reino Unido, Medio Oriente y otros lugares, así como grupos en México y Brasil que han estado activos en su propio país", indicó.

Zuckerberg volvió a admitir que Facebook estaba mal preparado para los grandes esfuerzos de influencia en las redes sociales durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero agregó que "hoy, Facebook está mejor preparado para este tipo de ataques". 

Pero también advirtió que la tarea es difícil porque "enfrentamos adversarios sofisticados y bien financiados. No se darán por vencidos y seguirán evolucionando". 

El cofundador de Facebook dijo que la red social permanece en una batalla constante con aquellos que crean cuentas falsas que podrían usarse para difundir información falsa, bloqueando más de mil millones. 

"Con los avances en el aprendizaje automático, ahora hemos construido sistemas que bloquean millones de cuentas falsas todos los días", dijo. 

"En total, eliminamos más de mil millones de cuentas falsas, la gran mayoría en cuestión de minutos después de ser creadas y antes de que pudieran hacer daño, en los seis meses entre octubre y marzo".

La publicación de Zuckerberg fue la última de una serie de pasos destinados a reparar el daño de sus errores en 2016, incluido el secuestro de datos personales de millones de usuarios de Facebook por parte de una consultora política que trabajaba para Donald Trump. 

Por otra parte, Facebook anunció que estaba ampliando la verificación de datos para fotos y videos a 27 socios en 17 países de todo el mundo, en comparación con 14 países a principios de este año. 

"De manera similar a nuestro trabajo para los artículos, hemos construido un modelo de aprendizaje automático que utiliza varias señales de participación, incluidos comentarios de personas en Facebook, para identificar contenido potencialmente falso", dijo la gerente de productos Antonia Woodford. 

"Luego enviamos esas fotos y videos a los verificadores de datos para su revisión, o los verificadores de datos pueden descubrir el contenido por su cuenta", cerró.

Más Noticias De Mundo

Bolsonaro sale de cuidados semiintensivos, a 15 días de elecciones en Brasil

17:50 | | Bolsonaro fue apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora.

Comienza en Texas construcción de nuevo muro para frenar inmigración clandestina

17:29 | | Este sábado comenzó la construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera mexicana, en una franja de cerca de 6,5 kilómetros de largo.

Buque hospital chino llega a Venezuela para dar asistencia médica

17:04 | | Un buque hospital chino llegó este sábado a Venezuela para dar asistencia médica gratuita durante una semana, en medio de la severa crisis que sufre el sistema de salud venezolano.

Saldo de naufragio en Tanzania supera 200 muertos, hallan a un superviviente

14:00 | | El balance del naufragio de un ferri en el lago Victoria, en Tanzania, llegó a los 209 muertos.

Duque llevará a ONU retos colombianos de paz, cultivos ilícitos y Venezuela

13:29 | | El mandatario también instará a la comunidad internacional a apoyar al país en su lucha contra el crecimiento de cultivos ilícitos.

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

13:00 | | Otros seis resultaron heridos en la explosión, dos de ellos con amputación de extremidades.

Un atentado terrorista causa 25 muertos durante un desfile militar en Irán

10:56 | | Cuatro extremistas, vestidos con uniformes militares, abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna.

“Ortega es peor que Somoza”

| La activista nicaragüense Bianca Jagger, antes defensora de la revolución sandinista, pone el dedo en la llaga.

Diplomáticos rusos trazaron un plan para sacar a Assange

| Los implicados en la operación habrían sido el exdirector de la Senain, Rommy Vallejo, y el cónsul Fidel Narváez. según el diario The Guardian.

Renuncian otros dos obispos chilenos

| El Papa Francisco aceptó ayer la renuncia de otros dos obispos chilenos, el de San Bartolomé de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina, tras el escándalo de abusos a menores.

GALERIA DE VIDEOS