‘Chakana’ y ‘Añoranzas’ se exhibe en la CCE

Puesta. ‘Chakana’ es una de las piezas que se exhibe. (BNE)
Puesta. ‘Chakana’ es una de las piezas que se exhibe. (BNE)

Dos obras son la propuesta del elenco del Ballet Nacional en el Teatro de la CCE.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) y el Ballet Nacional de Ecuador (BNE) presentan las obras ‘Chakana’ y ‘Añoranzas’, dos trabajos concebidos por el Ballet Metropolitano.

La velada está programada para el 18 de septiembre, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la CCE (6 de Diciembre y Patria).

‘Chakana’, una producción coreográfica dirigida por Luis Conejo y que cuenta con música de Ali Lema, Beatriz Pichi Malen y Electro Plano, promueve en los bailarines y los espectadores un profundo sentido de pertenencia hacia nuestras culturas ancestrales.

Con movimientos enérgicos, dinámicos y con tintes andinos, la obra busca representar todo lo que encierra la chakana, un símbolo milenario y de gran presencia en las culturas originarias de los Andes, la cual marca los tiempos de la siembra y la cosecha.

TOME NOTA
Puede reservar sus pases gratuitos en la opción ‘Tickets’ del portal www.balletnacionalecuador.org.ecPor su parte, la obra ‘Añoranzas’ busca recordar las noches de la época colonial. Su música y baile están colmados de momentos románticos, donde una pareja revive los sucesos de su juventud, el enamoramiento, sus crisis, el recuerdo y la fiesta, para finalmente regresar a sus remembranzas.

Las invitaciones son gratuitas y se las puede retirar en las oficinas del BNE (Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel), de 08:30 a 19:00; en el Colegio de Artes Metrodanza, ubicado en la CCE, entre 14:00 a 20:00; y en las oficinas Radio CCE, entre 8:30 a 19:00.