Jornada de Copa Davis sin Nadal

SEP, 14, 2018 |

TÁCTICA. Francia armó su estrategia en base al juego de Rafael Nadal.

El español se recupera de la lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.
 

Redacción DEPORTES

EFE.

Este domingo se conocerán los finalistas de la última edición de la tradicional versión de la Copa Davis, la competición por equipos de este deporte más importante y emocionante, fundada en 1900, y que vivirá dos emocionantes duelos: Francia-España, en el estadio Pierre Mauroy de Lille, y Croacia-Estados Unidos, en Sportski centar Visnjik de Zadar.

En Lille, y en un recinto con capacidad para 26.429 espectadores, con techo retráctil, España, sin Rafael Nadal lesionado en el tendón rotuliano de su rodilla derecha durante el Abierto de Estados Unidos, intenta lograr la que sería su décima final en la historia, de las que ha ganado cinco (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y lo hace contra el actual defensor del título.
 

El peso de su nombre
Aunque el de Manacor no estará en la formación española, la sombra del ganador de 17 títulos del Grand Slam planea sobre esta confrontación.

Desde que el equipo de Yannick Noah derrotó a Italia, por 3-1 y a domicilio en cuartos, en Génova, con Lucas Pouille asumiendo el mando de la formación gala y ganando sus dos partidos individuales, todo el conjunto francés ha planificado la eliminatoria pensando en el zurdo español.

Para ello han elegido un recinto icónico, sede de la final de 2014, cuando Suiza les arrebató el título, y del año pasado, cuando derrotaron a Bélgica. Una superficie que más daño podría hacer a Nadal, ‘rebound ace’, rápida y de bote muy bajo, sobre la que hasta hace unos años se disputaba el Abierto de Australia, y una bola, Tecnifibre X-One, pesada y dura, más acorde para el golpe plano que para el ‘liftado’ de los españoles.

Pero si España a no puede contar con Nadal, Francia no contará con Jo-Wilfried Tsonga, tocado en el menisco izquierdo y que no ha jugado desde el 10 de febrero pasado, Gael Monfils, que se lesionó en este Abierto de Estados Unidos y una más, la del gran doblista Pierre-Hugues Herbert, perjudicado en un muslo, que junto con Mahut no ha perdido ni uno de los cinco partidos disputados en esta competición.

Quiroz, el primero en competir
° El equipo ecuatoriano de la Copa Davis se enfrentará a Barbados con la esperanza de permanecer en el Grupo 1 de América. El juego arranca hoy y termina el domingo. El primero en acción será Roberto Quiroz, quien se enfrentará a Marthew Foster-Estwick. Después, jugará Emilio Gómez  contra Darian King. El sábado será el partido de dobles: Haydn Lewis y Darian King vs. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo. Finalmente, el domingo, King se medirá a  Quiroz y  Foster-Estwick a Emilio Gómez. (JG)
 

Más Noticias De Deportes

Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

10:25 | | El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos.

Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

| Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país.

Un ‘Maestro’ inagotable

| A sus 71 años renovó contrato por cuatro más para seguir al frente de Uruguay.

Felipe Calvo se impuso en Ibarra

| En la Prejuvenil ganó Jhonny Correa. Natalia Muñoz en la categoría damas élite.

Macará gana en el Atahualpa y es líder momentáneo

| La noche fue ‘Celeste’ en el estadio Olímpico Atahualpa. Macará venció 2-1  a El Nacional, en la décimo primera fecha de la Serie A, y pasó a liderar el Campeonato con 22 puntos.

‘Papá’ Aucas sube como la espuma

| Aucas está a cinco puntos del puntero (Emelec) y espera dar una sorpresa a fines de año.

Falcao no es suficiente para aliviar al Mónaco

| La voracidad del delantero colombiano Radamel Falcao, que sumó un nuevo gol, no fue suficiente para aliviar la crisis del Mónaco.

Vizuete: ‘Vengo a ofrecerles trabajo’

| El entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete prometió trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel.

Federer se plantea disputar temporada de tierra batida

| El suizo Roger Federer, número dos del ranking de la ATP, podría volver a disputar la temporada de tierra batida en 2019 tras dos años de ausencia, reconoció el tenista en Chicago.

GALERIA DE VIDEOS