Noticias   /   Mundo

Un tiroteo dejó seis muertos en California

SEP, 14, 2018 |

ESCENA. La Policía y los socorristas rodea n el sitio donde ocurrió el crimen. (Foto: Infobae)

Un hombre mató a varias personas, incluida su esposa, y se suicidó. Investigan el nexo entre las víctimas.

Redacción BAKERSFIELD

AFP

El hombre que mató en California a cinco personas, incluida su esposa, y luego se suicidó estaba en medio de un disputado divorcio, informaron ayer las autoridades.

“Parece que el sospechoso tenía en la mira a cada una de sus víctimas”, dijo el sheriff del condado de Kern, Donny Youngblood, durante una rueda de prensa en Bakersfield, donde se registró esta masacre el miércoles.

El tirador, identificado como Javier Casárez, de 54 años, estaba en proceso de divorcio de su esposa, Petra Casárez, que recientemente había acudido a la justicia para pedir una pensión para sus hijos.


Así ocurrió
La tragedia comenzó a eso de las 17:18 locales, cuando los exesposos llegaron a una compañía de transporte de carga.

Youngblood dijo que ambos enfrentaron a un hombre en ese local. Javier Casárez le disparó y justo después mató a la mujer. Luego persiguió a otro hombre que estaba en el lugar, que había sido testigo, y también lo asesinó a tiros.

Casárez fue entonces a una casa donde mató a una mujer de 31 años y a su padre.

Las autoridades aún investigan el nexo entre las víctimas.
 

Suicidio
Casárez secuestró el auto de una mujer con su niño, a quienes dejó salir. Les dijo antes de partir que no era un mal tipo.

Luego, tras ser confrontado por un oficial del sheriff en un estacionamiento, Casárez se quitó la vida, hecho que quedó registrado en la cámara adosada al cuerpo del uniformado. “No quiero hacer nada por ustedes”, dijo Casárez primero. “Me voy a matar yo”, siguió, ahora en español, antes de apretar el gatillo de su Smith & Wesson contra su estómago.
 

El tercer evento de este año
° Éste fue el tercer tiroteo de este año, después del registrado en una escuela en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, y otro, también en un colegio en Santa Fe, Texas, en mayo, con 10 fallecidos.

Más Noticias De Mundo

Saldo de naufragio en Tanzania supera 200 muertos, hallan a un superviviente

14:00 | | El balance del naufragio de un ferri en el lago Victoria, en Tanzania, llegó a los 209 muertos.

Duque llevará a ONU retos colombianos de paz, cultivos ilícitos y Venezuela

13:29 | | El mandatario también instará a la comunidad internacional a apoyar al país en su lucha contra el crecimiento de cultivos ilícitos.

Un atentado terrorista causa 25 muertos durante un desfile militar en Irán

10:56 | | Cuatro extremistas, vestidos con uniformes militares, abrieron fuego con fusiles Kaláshnikov desde detrás de la tribuna.

“Ortega es peor que Somoza”

| La activista nicaragüense Bianca Jagger, antes defensora de la revolución sandinista, pone el dedo en la llaga.

Diplomáticos rusos trazaron un plan para sacar a Assange

| Los implicados en la operación habrían sido el exdirector de la Senain, Rommy Vallejo, y el cónsul Fidel Narváez. según el diario The Guardian.

Renuncian otros dos obispos chilenos

| El Papa Francisco aceptó ayer la renuncia de otros dos obispos chilenos, el de San Bartolomé de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina, tras el escándalo de abusos a menores.

GALERIA DE VIDEOS