Conozca el restaurante situado a 5 mil 585 m. de altura

Local. El frío y la altura no han impedido que lleguen personas a degustar de la gastronomía. (Foto: treksbooking.com)
Local. El frío y la altura no han impedido que lleguen personas a degustar de la gastronomía. (Foto: treksbooking.com)

Tiyagyoni, un restaurante emergente, se ubica en la montaña Imja Tse, también conocida como Island Peak, en el Parque Nacional de Sagarmatha, en el Himalaya. Operado por los chefs indios Sanjay Thakur y Soundararajan, el nombre del restaurante significa “naturaleza orgánica” en sánscrito.

Existen tres maneras de llegar. Se puede tomar un viaje de cuatro días, tomando un helicóptero para llegar y salir del restaurante; también se puede escalar durante nueve días hacia el restaurante, y tomar el resto del trayecto en helicóptero; o hacer un viaje de siete días.

Razón social y de concientización
El restaurante ofrece una comida de ocho platos que incluyen: ajo shishno, rollo del Himalaya, dal bhatt, ensalada de pescado, panacota con leche nak, filete de bassa y tabla de quesos.

Este proyecto busca crear conciencia sobre los problemas de sostenibilidad. El dinero que recauden con sus servicios será donado a organizaciones benéficas locales.

Tiyagyoni está construido con madera y usa energía solar la mayor parte del tiempo. Además puede resistir las condiciones de viento. (planetacurioso.com)