Santaolalla gratis en el Capitol

SHOW. El cantautor canceló hace dos semanas un concierto que tenía previsto para el 22 de septiembre en la CCE.
SHOW. El cantautor canceló hace dos semanas un concierto que tenía previsto para el 22 de septiembre en la CCE.

Un concierto y una clase magistral gratis de Gustavo Santaolalla se llevará a cabo en el teatro Capitol.

La Secretaría de Cultura concretó la presencia de Santaolalla para el 20 y el 21 de este mes. El músico ganador de dos premios Óscar visitará Quito en el marco de su gira ‘Desandando el camino’.

El argentino brindará una clase magistral el jueves 20 y un concierto el viernes 21. Ambas actividades son gratuitas, pero es indispensable registrarse en el portal www.quitocultura.info. El teatro dispone de 650 localidades.

El artista nacido en 1951, saltó a la fama en 2006, cuando ganó el Óscar por su trabajo en la banda sonora de ‘Brokeback Mountain’. Al año siguiente repitió la hazaña por su música para ‘Babel’.

En la década de 1970 fue parte del ‘boom’ del rock nacional argentino, con una mirada puesta en el folclor de su país y otra en el rock anglo. Desarrolló distintos proyectos en esa década pero, finalmente, en 1978, salió del país y se radicó en Los Ángeles, que ha sido desde entonces su base de operaciones.

En el país del norte, incorpora elementos propios de la música con melodías del punk y el new wave que conforman su obra.

No se puede pensar en el rock latino de los 90 sin Santaolalla: produjo material de Gieco, Caifanes, Maldita Vecindad, Los Prisioneros, Café Tacvba, Divididos, Fobia, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas, Juanes o Drexler, entre otros destacados grupos y solistas. (CC)