MIVA inicia sus actividades

Trabajo. Se toma espacios públicos para generar diálogos con artistas y espectadores. (Foto: Cortesía)
Trabajo. Se toma espacios públicos para generar diálogos con artistas y espectadores. (Foto: Cortesía)

El Festival Internacional Multidisciplinario (MIVA) está cada vez más cerca de la hora cero. Este 20 de septiembre inaugurará sus actividades en la Sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) con la muestra nacional e internacional de Videodanza.

Esta propuesta cuenta con una programación distinta cada día, que incluye intervenciones performáticas, coworking, talleres, trabajos audiovisuales, una exposición temporal y una itinerancia por el país.

En su edición número 12, los artistas nacionales y extranjeros se concentran en los campos temáticos vinculados a las corporalidades y las subjetividades en las culturas.

Además, se encuentra abierta la convocatoria para la segunda fase del Festival MIVA hasta el 23 de septiembre de 2018 en las siguientes categorías: Arte multidisciplinario, que incluye todas las investigaciones y experiencias de las múltiples disciplinas que utilizan los medios digitales;

Creación de contenidos, que ofrece a los usuarios una experiencia visual sencilla, atractiva y personalizada compartiendo experiencias, aventuras, inquietudes, creaciones a través de blogging, youtubers, entre otras plataformas; y Coworking, para desarrollar una propuesta inter o multidisciplinaria durante el tiempo de experimentación con la creación audiovisual y o escénica (2 días de taller y 3 días de trabajo experimental con otro artista o colectivo a desarrollarse en octubre y noviembre).