Secciones   /   Farándula

‘Rambo’: para Sylvester Stallone no hay quinto malo

SEP, 16, 2018 |

‘Sly’ ya comparte en sus redes sociales algunos detalles de lo que será la quinta entrega de ‘Rambo’, uno de sus personajes más famosos en el cine. El rodaje está previsto para noviembre en Tenerife, España.  
 

A finales de julio Sylvester Stallone, también apodado ‘Sly’, anunció que estaba preparando el rodaje de ‘Rambo 5’. Pero esta semana ya dio más detalles de lo que será esta película en la que vuelve a interpretar a uno de sus personajes más famosos, después de ‘Rocky’.

El actor, director, guionista y productor informó que desde noviembre iniciaría el rodaje en Tenerife, España. “Empezamos pronto y muy emocionados... Puede que el mundo esté cambiando, pero no él. ¡Nada ha terminado!”, escribió ‘Sly’, de 72 años, en su cuenta de Instagram. 

El guion de esta quinta parte llevará a John Rambo a México, donde se enfrentará a uno de los cárteles de narcotráfico más brutales. Aquí hacemos un repaso a sus aventuras pasadas. (DAG)

  • David Morrell vendió los derechos de su libro en 1972 a Columbia Pictures, quien a su vez vendió a Warner Bros.
     
  • La historia pasó por tres compañías y 18 guiones, hasta que finalmente la cinta se rodó en 1981.
     
  • En 1986 se estrenó la serie animada, que se tituló ‘Rambo, la fuerza de la libertad’, donde el personaje era más inteligente que en la película.
     
  • En la película, el final alternativo es la muerte de Rambo que ocurre cuando este le pide al coronel Trautman, luego de tomar su pistola y colocarla en sus manos, que lo mate. El militar duda, pero Rambo le toma la mano y hala del gatillo.

‘Rambo’ (‘First Blood’)

1982

Basada en la novela ‘First Blood’ (1972), del escritor estadounidense David Morrell, en 1982 Sylvester Stallone protagonizó la película que fue presentada como un drama de acción. Pero el éxito fue total y el personaje llegó a ser muy importante, a tal punto que se crearon émulos cinematográficos. 

La cinta fue dirigida por Ted Kotcheff y en el guion participó Stallone, además de Michael Kozoll y William Sackheim.

Nos cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Vietnam, quien es hostigado por el jefe de Policía de un pueblo chico debido a su apariencia desaliñada. Pero en la cárcel recuerda sus traumas e inesperadamente se genera un conflicto en el que mueren varias personas.  

‘Rambo II’

1985

Tras el éxito de la primera entrega y de desviarse de la historia del libro (ver recuadro), Stallone junto con varios productores decidieron lanzar la segunda entrega, que estuvo dirigida por George Pan Cosmatos y cuyo resultado fue agridulce.

Resulta que la segunda parte recaudó más de 150 millones de dólares a escala mundial, 25 millones más que la primera entrega, pero fue ‘acribillada’ por la crítica. Incluso  tuvo siete nominaciones a los Premios Razzie, o sea el Óscar a lo peor del cine. Ganó cuatro ‘galardones’. 

En ‘Rambo II’, el protagonista es excarcelado y enviado a Vietnam para tomar unas fotos sobre prisioneros de guerra, pero es traicionado. Ahora deberá rescatar a sus compañeros y dar con el traidor.

‘Rambo III’

1988

La popularidad de ‘Rambo’ y de Stallone estaba en la ‘cresta de la ola’ en los años 80’ y una tercera entrega era inevitable.

Los números fueron buenos con ‘Rambo III’, pues recaudó en todo el mundo más de 189 millones de dólares, pero las críticas en contra fueron furibundas y nuevamente tuvo nominaciones a los Razzie, incluyendo a Peor película. 

En la película dirigida por Peter MacDonald, Rambo es sacado de su ‘confort’ en una jungla tailandesa y es llevado a Afganistán para rescatar a su amigo, el coronel Samuel Trautman, quien es prisionero de los rusos. Uno de los grandes detalles es que el héroe debe aliarse a los talibanes, quienes con los años se convirtieron en enemigos de EE.UU.

‘John Rambo’ (‘Rambo IV’) 

2008

Tuvieron que pasar 20 años para que Stallone reviva al viejo soldado. El resultado fue alentador, pues el mismo actor se puso tras las cámaras y nos contó una de las historias más sangrientas del personaje, esta vez en territorio birmano.

La película, pese a ser una vorágine de secuencias ‘gore’, donde las partes mutiladas de los malos aparecen en todo lado, es una gran historia y también es un producto digno del género cinematográfico. 

Sin embargo, en la taquilla, no fue lo que se esperaba. ‘Rambo IV’ consiguió 119 millones de dólares a escala mundial, 6 millones menos que la cinta de 1982. No sabemos cómo le irá con la quinta entrega, pero estamos a la expectativa.

La novela 
‘First Blood’, de David Morrell, fue publicada en 1972 y su autor, considerado en su país como conservador, pretendía con esta obra dar a conocer los inconvenientes por los que pasaron los veteranos de guerra en Estados Unidos. 

En la obra, Rambo se enfrenta al jefe de Policía Teasle (no se dice su nombre de pila), quien lo hostiga debido a su apariencia y lo arresta. En prisión, Rambo revive sus traumas de guerra y escapa hacia las montañas, en las que se refugia y mata a policías y militares.

La diferencia con la película está en que Rambo y Teasle fallecen. Hay que señalar que en un final alternativo de la cinta, el protagonista se quita la vida con el arma de su amigo, el Coronel Trautman. 
 

Tenerife, destino para filmaciones 
La isla de Tenerife acogerá este año los rodajes de las películas ‘Rambo V’ y ‘War Pigs’, que cuenta con Mel Gibson y Colin Farrell en su reparto, filmes que se suman a la ya confirmada ‘Wonder Woman 1984’.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia que tiene la recepción de estas producciones, “que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales”.

Alonso recordó en este punto que en los últimos años la isla ha sido escenario de películas como ‘Furia de Titanes’, ‘Jason Bourne’ o ‘Fast & Furious 6’, entre otras.

La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en Tenerife para el desarrollo de ambas producciones.

El rodaje de ‘Rambo V’ está previsto para noviembre de este año y existe el rumor, según la IMDB, de que Adrian Grunberg o el mismo Stallone estarían en la dirección.   
 

Más Noticias De Farándula

¿Cómo quedan los derechos de Marvel? Aquí damos un vistazo

| Disney tiene a casi todos los personajes, pero faltan detalles. Con la compra de 20th Century Fox, la ‘casa de Mickey Mouse’ puede hacer más películas de X-Men, 4 Fantásticos, Daredevil o Deadpool. También ha logrado acuerdos para incluir en su universo cinematográfico a Spider-Man y todo lo que trae con él, incluyendo a Venom.

Dentro de un ‘círculo vicioso’

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | El cantante quiteño prepara el lanzamiento de una nueva versión en vivo de su disco ‘Magia’.

Emotivo tributo en honor a Carlos Rubira Infante en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | La sexta edición de La Musa Awards, llevada a cabo la noche del jueves 18 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, honró a las mentes creativas detrás de las canciones más escuchadas a nivel internacional. 

Blanca Arámbulo, una reina de altura

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La candidata será parte de la cuarta edición de este importante certamen de belleza mundial.

Rita Hayworth, de arquetipo de belleza latina al mito explosivo de ‘Gilda’

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | La mítica actriz hubiese cumplido 100 años hoy, 17 de octubre. Su vida no fue fácil, pero logró ser una diva.

‘La Santanera’ se ganó al público gracias a Krysthel Chuchuca

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | La actriz orense aspira a la internacionalización, tras su popularidad en la telenovela ‘Sharon’.

Locos por el ‘retorno’ de ‘Hannah Montana’

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | La serie que lanzó al estrellato a Miley Cyrus llegó a Netflix.

Otra ‘locura’ de Kanye West

Martes, 16 de octubre de 2018 | | El rapero visitó Uganda.

Johnny Depp trata de parar las amargas críticas

Martes, 16 de octubre de 2018 | | El actor norteamericano ha estado en la mira de los seguidores de ‘Harry Potter’.

Marqués trae ‘El error de tu adiós’, para combatir ‘la sapada’

Martes, 16 de octubre de 2018 | | El cantautor de pop lanzó hace poco un sencillo con el que ha recorrido el país.

James Gunn a cargo de ‘Escuadrón suicida 2’

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | Confirmó oficialmente que James Gunn está desarrollando una nueva historia para ‘Escuadrón Suicida 2’.

Circulan nuevas imágenes de ‘Spider-Man’

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | El actor Tom Holland reveló recientemente el título final de ‘Spiderman Homecoming 2’.

Miss Universo: Un certamen anacrónico que acepta la diversidad sexual

Lunes, 15 de octubre de 2018 | | La participación de dos mujeres trans en el famoso concurso de belleza genera debate en el mundo.

‘El oso’, 30 años de una de las películas más bellas en la historia del cine

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Jean-Jacques Annaud dirigió esta historia, donde los humanos están de más. La fotografía estuvo a cargo de Philippe Rousselot y la música de Philippe Sarde.

Drake cayó en la tentación con Bad Bunny

Domingo, 14 de octubre de 2018 | | Al igual que otros famosos músicos anglo, se unió a la corriente mundial de la música latina.

Elianis Garrido no se considera una ‘demonia’

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | La artista colombiana dice que su personalidad es bastante distinta a la de su personaje en la pantalla.

Lindsey Buckingham demanda a Fleetwood Mac

Sábado, 13 de octubre de 2018 | | El guitarrista Lindsey Buckingham, que fue despedido de Fleetwood Mac este año, denunció a sus excompañeros en la banda por incumplimiento de contrato verbal.

Alerta por ingreso de Selena Gómez a un hospital psiquiátrico

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | Tras una primera sesión, la cantante recibió el alta médica pero tuvo que volver estos días.

Coppola en La Orquídea

Viernes, 12 de octubre de 2018 | | El cineasta norteamericano es reconocido mundialmente por sus filmes.

El trío ‘incontrolable’ de Mirella Cesa

Jueves, 11 de octubre de 2018 | | La ecuatoriana une su voz con la de artistas internacionales para propagar su carrera.

Karime Borja, una reina apasionada por su ciudad

Miércoles, 10 de octubre de 2018 | | La soberana rindió homenaje a ‘La Perla del Pacífico’, con música, desfile y baile.

Mala Rodríguez, una artista sin pretensiones

Martes, 09 de octubre de 2018 | | La española habla de un nuevo disco, su reciente maternidad y un lío mediático de corte gitano.

‘Venom’, líder de la taquilla de fin de semana

Lunes, 08 de octubre de 2018 | | La película del simbionte carismático recaudó 80 millones en su primer fin de semana.

Gal Gadot y Armie Hammer, protagonistas de ‘Muerte en el Nilo’

Lunes, 08 de octubre de 2018 | | Se trata de una nueva aventura del detective Hércules Poirot, el mismo de ‘Asesinato en el Expreso de Oriente’.

Chris Evans le dice adiós al Capitán América

Lunes, 08 de octubre de 2018 | | La película será producida por Warner. Robbie y Jenkins suenan fuerte para el proyecto.

Las mujeres mandan en ‘The Walking Dead’

Lunes, 08 de octubre de 2018 | | La novedad de la nueva temporada de ‘The Walking Dead’ no solamente está en que se podrá ver por primera vez en América Latina el ‘Talk Show’ de la serie llamado ‘Talking Dead’, sino que esta vez las mujeres toman las riendas, sobre todo, en el liderazgo del grupo que ha combatido al temible Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Lady Gaga cumplió su sueño de ser actriz

Lunes, 08 de octubre de 2018 | | La cantante estadounidense habló sobre el caminó hacia ocupar el protagónico de una película musical.

Los súper del cine

Domingo, 07 de octubre de 2018 | | Ya son 40 años desde que se estrenó ‘Superman’, considerada como la película que inauguró el género de superhéroes en el cine, aunque en 1951 el ‘Hombre de Acero’ tuvo su primer filme.

Verde 70 lanza ‘crowdfunding para un documento fotográfico y literario

Sábado, 06 de octubre de 2018 | | El cuarteto ecuatoriano quiere documentar su historia musical en un libro.

El César pone su marca en Colombia

Sábado, 06 de octubre de 2018 | | El ecuatoriano inició su internacionalización.

Michelle Cordero, entre premios y nominaciones

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 | | La cantautora cuencana trabaja constantemente para que su carrera internacional prospere.

GALERIA DE VIDEOS