Secciones   /   Farándula

‘Rambo’: para Sylvester Stallone no hay quinto malo

SEP, 16, 2018 |

‘Sly’ ya comparte en sus redes sociales algunos detalles de lo que será la quinta entrega de ‘Rambo’, uno de sus personajes más famosos en el cine. El rodaje está previsto para noviembre en Tenerife, España.  
 

A finales de julio Sylvester Stallone, también apodado ‘Sly’, anunció que estaba preparando el rodaje de ‘Rambo 5’. Pero esta semana ya dio más detalles de lo que será esta película en la que vuelve a interpretar a uno de sus personajes más famosos, después de ‘Rocky’.

El actor, director, guionista y productor informó que desde noviembre iniciaría el rodaje en Tenerife, España. “Empezamos pronto y muy emocionados... Puede que el mundo esté cambiando, pero no él. ¡Nada ha terminado!”, escribió ‘Sly’, de 72 años, en su cuenta de Instagram. 

El guion de esta quinta parte llevará a John Rambo a México, donde se enfrentará a uno de los cárteles de narcotráfico más brutales. Aquí hacemos un repaso a sus aventuras pasadas. (DAG)

  • David Morrell vendió los derechos de su libro en 1972 a Columbia Pictures, quien a su vez vendió a Warner Bros.
     
  • La historia pasó por tres compañías y 18 guiones, hasta que finalmente la cinta se rodó en 1981.
     
  • En 1986 se estrenó la serie animada, que se tituló ‘Rambo, la fuerza de la libertad’, donde el personaje era más inteligente que en la película.
     
  • En la película, el final alternativo es la muerte de Rambo que ocurre cuando este le pide al coronel Trautman, luego de tomar su pistola y colocarla en sus manos, que lo mate. El militar duda, pero Rambo le toma la mano y hala del gatillo.

‘Rambo’ (‘First Blood’)

1982

Basada en la novela ‘First Blood’ (1972), del escritor estadounidense David Morrell, en 1982 Sylvester Stallone protagonizó la película que fue presentada como un drama de acción. Pero el éxito fue total y el personaje llegó a ser muy importante, a tal punto que se crearon émulos cinematográficos. 

La cinta fue dirigida por Ted Kotcheff y en el guion participó Stallone, además de Michael Kozoll y William Sackheim.

Nos cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Vietnam, quien es hostigado por el jefe de Policía de un pueblo chico debido a su apariencia desaliñada. Pero en la cárcel recuerda sus traumas e inesperadamente se genera un conflicto en el que mueren varias personas.  

‘Rambo II’

1985

Tras el éxito de la primera entrega y de desviarse de la historia del libro (ver recuadro), Stallone junto con varios productores decidieron lanzar la segunda entrega, que estuvo dirigida por George Pan Cosmatos y cuyo resultado fue agridulce.

Resulta que la segunda parte recaudó más de 150 millones de dólares a escala mundial, 25 millones más que la primera entrega, pero fue ‘acribillada’ por la crítica. Incluso  tuvo siete nominaciones a los Premios Razzie, o sea el Óscar a lo peor del cine. Ganó cuatro ‘galardones’. 

En ‘Rambo II’, el protagonista es excarcelado y enviado a Vietnam para tomar unas fotos sobre prisioneros de guerra, pero es traicionado. Ahora deberá rescatar a sus compañeros y dar con el traidor.

‘Rambo III’

1988

La popularidad de ‘Rambo’ y de Stallone estaba en la ‘cresta de la ola’ en los años 80’ y una tercera entrega era inevitable.

Los números fueron buenos con ‘Rambo III’, pues recaudó en todo el mundo más de 189 millones de dólares, pero las críticas en contra fueron furibundas y nuevamente tuvo nominaciones a los Razzie, incluyendo a Peor película. 

En la película dirigida por Peter MacDonald, Rambo es sacado de su ‘confort’ en una jungla tailandesa y es llevado a Afganistán para rescatar a su amigo, el coronel Samuel Trautman, quien es prisionero de los rusos. Uno de los grandes detalles es que el héroe debe aliarse a los talibanes, quienes con los años se convirtieron en enemigos de EE.UU.

‘John Rambo’ (‘Rambo IV’) 

2008

Tuvieron que pasar 20 años para que Stallone reviva al viejo soldado. El resultado fue alentador, pues el mismo actor se puso tras las cámaras y nos contó una de las historias más sangrientas del personaje, esta vez en territorio birmano.

La película, pese a ser una vorágine de secuencias ‘gore’, donde las partes mutiladas de los malos aparecen en todo lado, es una gran historia y también es un producto digno del género cinematográfico. 

Sin embargo, en la taquilla, no fue lo que se esperaba. ‘Rambo IV’ consiguió 119 millones de dólares a escala mundial, 6 millones menos que la cinta de 1982. No sabemos cómo le irá con la quinta entrega, pero estamos a la expectativa.

La novela 
‘First Blood’, de David Morrell, fue publicada en 1972 y su autor, considerado en su país como conservador, pretendía con esta obra dar a conocer los inconvenientes por los que pasaron los veteranos de guerra en Estados Unidos. 

En la obra, Rambo se enfrenta al jefe de Policía Teasle (no se dice su nombre de pila), quien lo hostiga debido a su apariencia y lo arresta. En prisión, Rambo revive sus traumas de guerra y escapa hacia las montañas, en las que se refugia y mata a policías y militares.

La diferencia con la película está en que Rambo y Teasle fallecen. Hay que señalar que en un final alternativo de la cinta, el protagonista se quita la vida con el arma de su amigo, el Coronel Trautman. 
 

Tenerife, destino para filmaciones 
La isla de Tenerife acogerá este año los rodajes de las películas ‘Rambo V’ y ‘War Pigs’, que cuenta con Mel Gibson y Colin Farrell en su reparto, filmes que se suman a la ya confirmada ‘Wonder Woman 1984’.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia que tiene la recepción de estas producciones, “que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales”.

Alonso recordó en este punto que en los últimos años la isla ha sido escenario de películas como ‘Furia de Titanes’, ‘Jason Bourne’ o ‘Fast & Furious 6’, entre otras.

La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en Tenerife para el desarrollo de ambas producciones.

El rodaje de ‘Rambo V’ está previsto para noviembre de este año y existe el rumor, según la IMDB, de que Adrian Grunberg o el mismo Stallone estarían en la dirección.   
 

Más Noticias De Farándula

Maluma pasó por el quirófano

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | El cantante colombiano Maluma fue sometido a una cirugía por la ruptura de los ligamentos de una de sus rodillas.

Rapero 'Boogie' gobierna Billboard con pocas ventas

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Gracias al streaming y a las nuevas formas de consumir música, un rapero de Nueva York llegó a ser número uno de la lista semanal Billboard.

Yilda Banchón, del canto a la actuación

Martes, 15 de enero de 2019 | | La joven  guayaquileña aspira a posicionar su imagen  en la ‘TV’ y sueña con llegar a una serie de Disney.  

Se incrementa la fortuna del ‘gran amor’ de Mercury

Martes, 15 de enero de 2019 | | El ‘boom’ de la película biográfica de Freddy Mercury (+), ‘Bohemian Rapsody’, no solo se refleja en los premios, sino también en la fortuna que ha recaudado. 

Viuda Negra, ¿la primera cinta calificación ‘R’ de Disney-Marvel?

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Basada en el personaje de Natasha Romanoff. Se espera que llegue a las salas de cine en 2020.

A Samuel L. Jackson no le importaría ser recreado digitalmente cuando muera

Lunes, 14 de enero de 2019 | | Al actor ya se lo ha rejuvenecido en ‘Capitana Marvel’ y espera lo propio en próximas entregas de ‘Star Wars’.

Patrick Melton y Marcus Dunstan escribirán la nueva película de ‘Destino final’

Lunes, 14 de enero de 2019 | | La franquicia de terror tendrá nuevos aires con los cineastas. ¿Se trata de una sexta entrega?

Una voz a favor de las mujeres

Lunes, 14 de enero de 2019 | | La cantante y bailarina guayaquileña compondrá canciones con contenido feminista.

Critics Choice, los premios más serios del cine

Domingo, 13 de enero de 2019 | | La gala se celebra esta noche en Los Ángeles. ‘La favorita’ parte con más candidaturas.

Los requerimientos de Luis Miguel para marzo en Ecuador

Sábado, 12 de enero de 2019 | | El mexicano donará productos perecibles a uno o varios albergues de Guayaquil.

Los Chaucha Kings y el Trío Colonial se fusionan

Viernes, 11 de enero de 2019 | | La producción fue ideada por Hugo Ferro. El tema seleccionado fue ‘El Chinchinal’.

El caso de Lorena Bobbit va a la ‘TV’

Viernes, 11 de enero de 2019 | | Amazon Prime Video anunció el lanzamiento del documental de la ecuatoriana Lorena  Bobbit, quien se dio a conocer luego de cortarle los genitales a quien era su esposo, John Wayne Bobbit.

El hombre más rico del mundo se divorcia

Jueves, 10 de enero de 2019 | | El millonario estadounidense Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, anunció ayer que se divorciaba...

Análisis de una de las familias más conocidas

Jueves, 10 de enero de 2019 | | Un español realizó una tesis doctoral con la serie animada que nació hace 31 años.

Natti Natasha lidera las nominaciones del Premio Lo Nuestro

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | La dominicana Natti Natasha lidera, con 15 candidaturas, el empuje femenino en las nominaciones del Premio Lo Nuestro, que reconoce a los artistas más exitosos de la música latina en Estados Unidos.

‘Mi Deseo’, la canción de Américo junto a Dangond, que fusiona cumbia, vallenato y reguetón

Miércoles, 09 de enero de 2019 | | La idea de trabajar junto Silvestre surgió en 2016, luego de un almuerzo en Miami, donde residen ambos artistas.

Se alista el tercer UIO Fashion Week

Martes, 08 de enero de 2019 | | Participarán dos diseñadores ecuatorianos y dos venezolanos. Los modelos saldrán de un ‘reality show’.

Actores mexicanos celebran el triunfo de Alfonso Cuarón

Martes, 08 de enero de 2019 | | Actores y cineastas mexicanos mostraron su alegría por el triunfo del director Alfonso Cuarón, en la 76 edición de los Globos de Oro al recibir dos estatuillas por la Mejor película extranjera y al Mejor director.

La secuela de 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' contará con Danny DeVito

Lunes, 07 de enero de 2019 | | Por el momento, no se conoce cuál será el papel de DeVito en el largometraje.

‘Aquaman’, la película más taquillera de DC

Lunes, 07 de enero de 2019 | | La cinta de James Wan ha conseguido llegar a los 887 millones de dólares, hasta el fin de semana pasado.

Rodaje de ‘The Batman’ sería en noviembre de 2019

Lunes, 07 de enero de 2019 | | Hay inquietudes sobre si Ben Affleck repetiría su papel como el justiciero de Ciudad Gótica.

BritneySpears anuncia que se retira de la música

Lunes, 07 de enero de 2019 | | Britney Spears impactó a sus admiradores al anunciar que se retira por tiempo indefinido de la música y los escenarios...

Televisión nacional renueva su parrilla

Lunes, 07 de enero de 2019 | | Concursos, ‘realities shows’, series y programas farándula están entre las propuestas de los medios.

La antesala de los Oscar

Domingo, 06 de enero de 2019 | | Son el termómetro de los premios más comerciales del cine.

Con un secreto para las ecuatorianas

Domingo, 06 de enero de 2019 | | La empresaria, de 43 años, llegará para compartir consejos de belleza y tendencias.

¿Cuál es su favorita?

Sábado, 05 de enero de 2019 | | Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios en EE.UU.

Conciertos de año nuevo

Jueves, 03 de enero de 2019 | | Desde Chayanne, con fecha por confirmar, hasta Marco Antonio Solís visitarán el país.

La ecuatoriana Sophi Mell escala en con la canción ‘Tun Tun’

Miércoles, 02 de enero de 2019 | | La canción grabada entre la ecuatoriana y el argentino Marko Silva es una de las más escuchadas en Spotify.