Secciones   /   Farándula

‘Rambo’: para Sylvester Stallone no hay quinto malo

SEP, 16, 2018 |

‘Sly’ ya comparte en sus redes sociales algunos detalles de lo que será la quinta entrega de ‘Rambo’, uno de sus personajes más famosos en el cine. El rodaje está previsto para noviembre en Tenerife, España.  
 

A finales de julio Sylvester Stallone, también apodado ‘Sly’, anunció que estaba preparando el rodaje de ‘Rambo 5’. Pero esta semana ya dio más detalles de lo que será esta película en la que vuelve a interpretar a uno de sus personajes más famosos, después de ‘Rocky’.

El actor, director, guionista y productor informó que desde noviembre iniciaría el rodaje en Tenerife, España. “Empezamos pronto y muy emocionados... Puede que el mundo esté cambiando, pero no él. ¡Nada ha terminado!”, escribió ‘Sly’, de 72 años, en su cuenta de Instagram. 

El guion de esta quinta parte llevará a John Rambo a México, donde se enfrentará a uno de los cárteles de narcotráfico más brutales. Aquí hacemos un repaso a sus aventuras pasadas. (DAG)

  • David Morrell vendió los derechos de su libro en 1972 a Columbia Pictures, quien a su vez vendió a Warner Bros.
     
  • La historia pasó por tres compañías y 18 guiones, hasta que finalmente la cinta se rodó en 1981.
     
  • En 1986 se estrenó la serie animada, que se tituló ‘Rambo, la fuerza de la libertad’, donde el personaje era más inteligente que en la película.
     
  • En la película, el final alternativo es la muerte de Rambo que ocurre cuando este le pide al coronel Trautman, luego de tomar su pistola y colocarla en sus manos, que lo mate. El militar duda, pero Rambo le toma la mano y hala del gatillo.

‘Rambo’ (‘First Blood’)

1982

Basada en la novela ‘First Blood’ (1972), del escritor estadounidense David Morrell, en 1982 Sylvester Stallone protagonizó la película que fue presentada como un drama de acción. Pero el éxito fue total y el personaje llegó a ser muy importante, a tal punto que se crearon émulos cinematográficos. 

La cinta fue dirigida por Ted Kotcheff y en el guion participó Stallone, además de Michael Kozoll y William Sackheim.

Nos cuenta la historia de un veterano de la Guerra de Vietnam, quien es hostigado por el jefe de Policía de un pueblo chico debido a su apariencia desaliñada. Pero en la cárcel recuerda sus traumas e inesperadamente se genera un conflicto en el que mueren varias personas.  

‘Rambo II’

1985

Tras el éxito de la primera entrega y de desviarse de la historia del libro (ver recuadro), Stallone junto con varios productores decidieron lanzar la segunda entrega, que estuvo dirigida por George Pan Cosmatos y cuyo resultado fue agridulce.

Resulta que la segunda parte recaudó más de 150 millones de dólares a escala mundial, 25 millones más que la primera entrega, pero fue ‘acribillada’ por la crítica. Incluso  tuvo siete nominaciones a los Premios Razzie, o sea el Óscar a lo peor del cine. Ganó cuatro ‘galardones’. 

En ‘Rambo II’, el protagonista es excarcelado y enviado a Vietnam para tomar unas fotos sobre prisioneros de guerra, pero es traicionado. Ahora deberá rescatar a sus compañeros y dar con el traidor.

‘Rambo III’

1988

La popularidad de ‘Rambo’ y de Stallone estaba en la ‘cresta de la ola’ en los años 80’ y una tercera entrega era inevitable.

Los números fueron buenos con ‘Rambo III’, pues recaudó en todo el mundo más de 189 millones de dólares, pero las críticas en contra fueron furibundas y nuevamente tuvo nominaciones a los Razzie, incluyendo a Peor película. 

En la película dirigida por Peter MacDonald, Rambo es sacado de su ‘confort’ en una jungla tailandesa y es llevado a Afganistán para rescatar a su amigo, el coronel Samuel Trautman, quien es prisionero de los rusos. Uno de los grandes detalles es que el héroe debe aliarse a los talibanes, quienes con los años se convirtieron en enemigos de EE.UU.

‘John Rambo’ (‘Rambo IV’) 

2008

Tuvieron que pasar 20 años para que Stallone reviva al viejo soldado. El resultado fue alentador, pues el mismo actor se puso tras las cámaras y nos contó una de las historias más sangrientas del personaje, esta vez en territorio birmano.

La película, pese a ser una vorágine de secuencias ‘gore’, donde las partes mutiladas de los malos aparecen en todo lado, es una gran historia y también es un producto digno del género cinematográfico. 

Sin embargo, en la taquilla, no fue lo que se esperaba. ‘Rambo IV’ consiguió 119 millones de dólares a escala mundial, 6 millones menos que la cinta de 1982. No sabemos cómo le irá con la quinta entrega, pero estamos a la expectativa.

La novela 
‘First Blood’, de David Morrell, fue publicada en 1972 y su autor, considerado en su país como conservador, pretendía con esta obra dar a conocer los inconvenientes por los que pasaron los veteranos de guerra en Estados Unidos. 

En la obra, Rambo se enfrenta al jefe de Policía Teasle (no se dice su nombre de pila), quien lo hostiga debido a su apariencia y lo arresta. En prisión, Rambo revive sus traumas de guerra y escapa hacia las montañas, en las que se refugia y mata a policías y militares.

La diferencia con la película está en que Rambo y Teasle fallecen. Hay que señalar que en un final alternativo de la cinta, el protagonista se quita la vida con el arma de su amigo, el Coronel Trautman. 
 

Tenerife, destino para filmaciones 
La isla de Tenerife acogerá este año los rodajes de las películas ‘Rambo V’ y ‘War Pigs’, que cuenta con Mel Gibson y Colin Farrell en su reparto, filmes que se suman a la ya confirmada ‘Wonder Woman 1984’.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destacó la importancia que tiene la recepción de estas producciones, “que colocan a Tenerife como referente internacional para el rodaje de películas gracias a sus condiciones naturales, a los destacados incentivos fiscales con que cuentan las productoras así como las empresas de asistencia local, que cuentan con gran experiencia y valiosos profesionales”.

Alonso recordó en este punto que en los últimos años la isla ha sido escenario de películas como ‘Furia de Titanes’, ‘Jason Bourne’ o ‘Fast & Furious 6’, entre otras.

La productora responsable del rodaje de las dos películas es Nu Boyana, filial de la estadounidense Millenium, que se ha instalado en Tenerife para el desarrollo de ambas producciones.

El rodaje de ‘Rambo V’ está previsto para noviembre de este año y existe el rumor, según la IMDB, de que Adrian Grunberg o el mismo Stallone estarían en la dirección.   
 

Más Noticias De Farándula

‘Dumbo’ se estrena la próxima semana en el país

| La película, que conserva naturalmente varios aspectos de la original, se estrenará el próximo viernes en el país.

Joselyn Gallardo, en la piel de Lorena Bobbit

Viernes, 22 de marzo de 2019 | | La obra ‘Yo soy Lorena Bobbit’, dirigida por Raúl Sánchez, se realizará hasta la próxima semana.

El imperio de Disney crece

Jueves, 21 de marzo de 2019 | | De $52.400 millones a $71.300 pasó el valor de 21st Century Fox, que ahora pertenece a Disney.

'Stranger Things 3' amenaza con un verano de locura

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | "Un verano puede cambiarlo todo". Ese es el lema del primer tráiler de la tercera temporada de "Stranger Things", que llegará a Netflix el 4 de julio.

Disney cierra la compra de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | De la operación nace un gigante del entretenimiento de un tamaño nunca visto hasta la fecha, que englobará bajo su paraguas, entre otros contenidos, a Star Wars, Marvel, Pixar, The Simpsons y Avatar.

Mayensi Rivera tendrá una ‘Prueba de amor’

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | La cantante ecuatoriana es parte del  jurado  del nuevo ‘reality’ de Ecuavisa.  

Forky es el nuevo juguete de ‘Toy Story 4’

Miércoles, 20 de marzo de 2019 | | El 21 de junio se estrenará mundialmente ‘Toy Story 4’, con todos los célebres juguetes de las entregas anteriores y la incorporación de Forky, un tenedor huidizo que pone en serios aprietos a Woody, Buzz Lightyear y compañía.

Cynthia Coppiano, una bella voz de aliento

Martes, 19 de marzo de 2019 | | La actriz y animadora experimenta una faceta diferente a la de la televisión.

Devolución de dinero por Luis Miguel se hará en tres grupos

Martes, 19 de marzo de 2019 | | En tres grupos de dividirán a los más de 17 mil clientes que adquirieron las entradas para ver a Luis Miguel en Ecuador, según informó la empresa Ticket Show a cargo de la venta de las entradas.

Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández, lazó su álbum ‘Sigue la dinastía’

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | El nieto de Vicente e hijo de Alejandro Fernández se bautiza con su primer disco.

Caifanes y SKA-P pusieron un toque de nostalgia en Vive Latino 2019

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | Los icónicos músicos fueron protagonistas el primer día del Festival mexicano.

Ezra Miller coescribirá el guion de ‘The Flash’

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | El escritor es nada más y nada menos que Grant Morrison, uno de los grandes de los cómics.

Millie Bobby Brown protagonizará 'The Thing About Jellyfish'

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La cinta será dirigida por Wanuri Kahiu y es una adpatación de la novela de Ali Benjamin.

‘Capitana Marvel’ sigue dominando la taquilla

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La cinta de Marvel/Disney ha acumulado 266,2 millones en Norteamérica.

El cineasta francés Luc Besson celebra sus 60 años

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Es conocido por películas como ‘El gran azul’, ‘El profesional’ o ‘El quinto elemento’.

Fausto Miño lanza su nuevo sencillo: ‘Ella’, una inspiración de amor

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | El artista atraviesa por un buen momento en el amor, por eso lanza su nuevo sencillo escrito con el corazón.

Paris Jackson apoya iniciativa de su primo Taj para limpiar imagen del ‘Rey del Pop’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | La hija de Michael Jackson no da mayor comentario ‘Leaving Neverland’, pero apoya campaña familiar.

Entradas de Luis Miguel se devolverán desde el 26 de marzo

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Así lo dieron a conocer los organizadores a través de un comunicado.

Marvel presentará un nuevo Spider-Man

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | ‘La casa de las ideas’ planea expandir el universo del arácnido y sería para diciembre.

El Superman del futuro ha sido revelado por DC

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | No es la primera vez que vemos a Superman/Clark Kent con el cabello blanco.

La sombra de los abusos enturbia el legado de Michael Jackson

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Al documental ‘Leaving Neverland’ se sumaron los hallazgos de evidencia en la casa del ‘Rey del pop’.

Trevi: ‘No soy feminista desde hace mucho tiempo’

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | La cantautora mexicana Gloria Trevi considera su misión “mover la conciencia” para ayudar a las jóvenes a tener el poder de decidir sobre sus vidas con canciones como ‘Hijueputa’.

Expectativa por devolución de entradas

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | La nueva fecha del show se establecerá de acuerdo al calendario del artista mexicano, de 48 años.

Silvana Ibarra lanza un álbum que recopila 10 canciones rockoleras

Jueves, 14 de marzo de 2019 | | La artista llega con un disco rockolero en homenaje a consagrados artistas ecuatorianos.

¿El cuarto matrimonio será el vencido?

Miércoles, 13 de marzo de 2019 | | La cantante, de 49 años, está divorciada desde 2011. El fin de semana le dio el sí a su novio, Álex Rodríguez.

Jasú Montero evalúa su etapa como solista

Martes, 12 de marzo de 2019 | | La cantante atraviesa por un buen momento profesional y espera la internacionalización.

Mirella Cesa, de gira por Estados Unidos

Martes, 12 de marzo de 2019 | | La ecuatoriana Mirella Cesa tuvo acogida durante su presentación en Miami, en el tradicional festival de la Calle 8.

‘Capitana Marvel’ recauda 455 millones en todo el mundo

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Ya es el estreno más taquillero de la historia protagonizado por una mujer. Brie Larson es la protagonista.

El Miss World Ecuador 2019 se realizará el 27 de abril

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | El concurso, además de la belleza,  rescata las aptitudes que posee cada joven en diferentes áreas.

Guillermo del Toro creará el Centro Internacional de Animación

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | Esta noticia la dio el director mexicano, ganador de Óscar, durante su paso sorpresa por el FICG 2019.

Steven Spielberg desmiente guerra contra Netflix en los Óscar

Lunes, 11 de marzo de 2019 | | El supuesto conflicto surgió en la pasada edición de los Óscar, donde la cinta de Netflix, ‘Roma’, era la favorita para el gran premio.

‘Cuatro bodas y un funeral’, 25 años de una comedia inolvidable

Domingo, 10 de marzo de 2019 | | Se trata de una comedia innovadora que catapultó a Hugh Grant a la fama. Cuenta con personajes inolvidables.

‘The Umbrella Academy’, una adaptación aceptable, pero prescindible

Sábado, 09 de marzo de 2019 | | Netflix estrenó esta serie que se basa en el surrealista cómic de Gerard Way y Gabriel Bá.