Sergio Tiempo participa en Concierto por la Música

Pianista. Sergio Tiempo es uno de los más destacados intérpretes en el mundo. Regresa a los cinco años a la Casa de la Música. (Foto: Cortesía)
Pianista. Sergio Tiempo es uno de los más destacados intérpretes en el mundo. Regresa a los cinco años a la Casa de la Música. (Foto: Cortesía)

La sexta edición del Concierto por la Música prepara una velada internacional junto a la OSNE.

Este 21 de septiembre se llevará a cabo la sexta edición del Concierto por la Música, el evento anual organizado por la Fundación Filarmónica Casa de la Música (Nuño de Valderrama y Mariana de Jesús).

Ese año se ha preparado una gala que incluye la presencia del reconocido pianista Sergio Tiempo, uno de los más destacados músicos en este momento a escala mundial.

Tiempo ya estuvo en la Casa de la Música en noviembre de 2013, cuando compartió escena con el chelista Mischa Maisky.

El artista estará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), dirigida por el maestro Álvaro Manzano. El programa que se ha preparado para el concierto comprende las siguientes obras del compositor noruego Edvard Grieg: ‘Cuatro danzas noruegas, opus 35’, ‘Suite Peer Gynt No. 2, opus 55’ y ‘Concierto para piano y orquesta en la menor, opus 15’.

Visita
El pianista comenzó sus estudios con su madre, Lyl Tiempo. Estudió en la Fondazione per il Pianoforte en Cuomo, Italia, hizo su debut profesional en el Concertgebow de Amsterdam a los 14 años y pronto se lo conoció internacionalmente por su gran energía y versatilidad musical.

TOME NOTA
El concierto será el 21 de septiembre (20:00). Entrada: $30.Ha trabajado con Murray Perahia, Dietrich Fischer-Dieskau, entre otros músicos, y colabora regularmente con Martha Argerich y Nelson Freire y con su gran amigo el director Gustavo Dudamel.

Su virtuosismo lo ha llevado a lugares tan prestigiosos como la Vienna Konzerthaus, Wigmore Hall, la sala de la Filarmónica de Berlín, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Queen Elizabeth Hall, entre otros espacios.

Tiempo ha grabado innumerables discos que han recibido importantes premios con firmas discográficas tales como EMI Classics y Deutsche Gramophone. (DVD)