Una adicción muy extraña

USOS. El veneno de la serpiente se ha usado como ungüento o bálsamo.
USOS. El veneno de la serpiente se ha usado como ungüento o bálsamo.

La comunidad médica de la India está sorprendida por dos casos de hombres que han desarrollado una adicción muy extraña: al veneno de la cobra, considerando que este es tan letal que puede matar a un toro adulto, y no saben cómo ellos logran sobrevivir frente a su uso.

La historia de los hombres de Rajasthan, que han logrado que las cobran les muerdan en sus lenguas, se ha publicado en Indian Journal o Psychological Medicine.

Los especialistas están examinando si aquellos hombres han consumido drogas hasta el punto de hacerse inmunes, o si se trata de una increíble curiosidad médica.

Según el Times de la India, al parecer los dos hombres, de unos 30 años, pagaron a los encantadores de serpientes para que las cobras les mordieran en la punta de la lengua, provocando “movimientos espasmódicos del cuerpo, visión borrosa e inconsciencia durante una hora”, dijo el doctor Grover.

“Después de despertarse, experimentaron un mayor estado de excitación y una sensación de bienestar”, que según ellos era más intensa que la que proporciona una dosis normal de alcohol u opioide. Noticias Curiosas