12 fallecidos y varios heridos en accidente de bus en El Oro

Redacción QUITO

A las 04:29 de la madrugada de este martes, 18 de septiembre de 2018, se registró un accidente de tránsito en la vía Balsas-Machala, en la provincia de El Oro. La Comisión de Tránsito reportó que un bus de la Cooperativa Nambija cayó unos 400 metros al abismo. Hasta el momento se han confirmado 12 fallecidos y 27 heridos según informó la Gobernación de El Oro la tarde de hoy en un comunicado.

El rescate de varios heridos estuvo a cargo de personal de la Unidad de Rescates y Emergencias Médicas UREM, los cuales fueron trasladados hasta casas de salud en ambulancias del Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos. El levantamiento de cadáveres fue realizado por la Oficina de Investigación y Accidentes de Tránsito OIAT, los mismos que posteriormente fueron trasladados a la morgue de Machala.

El bus cubría la ruta Gualaquiza-Guayaquil. El bus se habría volcado, provocando la pérdida de pista y su posterior caída al abismo.

El accidente ocurrió dos días después de un incidente en la carretera entre Cuenca y Quito, en el que se registraron 5 fallecidos y 23 heridos tras elo volcamiento de un bus de transporte interprovincial.