Vinicio Angulo brilla en el debut de Maradona

SEP, 18, 2018 | 12:39

Maradona celebra junto a Vinicio Angulo durante el primer partido del argentino como entrenador. Foto: AFP

Culiacán (México), EFE

El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó tres goles para encabezar la goleada de los Dorados de Sinaloa por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del 'Gran pez' en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano. Angulo (ms 60, 62 y 76) y Jesus Esconoza (m.86) anotaron por los Dorados de Maradona, mientras el argentino Sebastián Ibars (m.62) descontó por los Cafetaleros.

Los Dorados comenzaron mejor en su estadio, se hicieron de la pelota, impusieron condiciones en mitad de la cancha y en el minuto 16 estuvieron cerca de tomar ventaja cuando el volante Julio Nava disparó en un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño. En su estadio, ante unos 12.000 aficionados, menos de lo esperado, el 'Gran Pez' siguió mejor, sin embargo el equipo careció de buen tino en la última jugada y dejó ir algunas oportunidades ofensivas. A partir del minuto 25 las cosas cambiaron.

Los visitantes, liderados por Christian Bermúdez le quitaron la pelota a los Dorados y comenzaron a crear peligro, lo cual sacó de sus cabales a Maradona, quien mentó madres desde el banquillo. Llegaron a la mitad sin anotaciones y con los Cafetaleros mejor en el arranque de la segunda mitad, pero en el minuto 53 Angulo pisó el área y a partir de ahí el Sinaloa recuperó el protagonismo.

En el 54 Jesús Chávez disparó por fuera y en el 57 Arce falló en el remate a pase de Angulo, quien en el 60 aceptó un pase en el área y de cabeza puso el 1-0. Maradona estalló con una celebración de tanto voltaje como cuando le hizo uno de los mejores goles de su vida a los ingleses en el Mundial de 1986 y sus jugadores lo siguieron con una euforia colectiva como si hubieran ganado el título.

Dos minutos más tarde la defensa del Tapachula dejó ir la pelota en un error en la salida y Angulo tocó para el 2-0, lo que provocó una algarabía con Maradona como director de orquesta, que se abrazó y besó a su auxiliar Luis Islas, otra vez como si hubieran conquistado el campeonato. Los Cafetaleros no se intimidaron. En el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1.

Esto provocó en Diego Armando un enojo mucho mayor, con golpes a la pared superior del banquillo incluidos. Tapachula siguió con la pelota, pero hubo una falta en el área y Angulo convirtió el penalti en el minuto 76 para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona, quien dio gracias al cielo varias veces seguidas. Con el rival derrotado, Culiacán amplió la ventaja en el 86 con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador.

Los Dorados, que en 26 minutos marcaron el doble de goles de lo que llevaban en todo el torneo, subieron al décimo lugar con una victoria, tres empates, tres derrotas y seis puntos. Tapachula siguió como el peor equipo del campeonato.

Al final Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los hinchas con las manos levantadas con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.

En la novena jornada los Dorados de Maradona visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, que suman dos victorias y un empate en su estadio.

Más Noticias De Deportes

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín