Noticias   /   País

Desaparecido joven activista del colectivo LGTBI

SEP, 18, 2018 | 16:38

Palomino se encuentra desaparecido desde el pasado domingo en Santo Domingo. Foto: Archivo La Hora

Quito, EFE

Un activista de 25 años identificado como Marco Palomino, de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo, informó hoy la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, Diane Rodríguez.

Conocido popularmente como Kike, el joven activista del colectivo LGTBI en esa ciudad capital de la provincia central de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue visto por última vez el domingo cuando iba a reunirse con unos amigos y lucía pantalón caqui, camiseta morada, un abrigo de color plomo y deportivas negras.

"El domingo salió de su casa con dirección a encontrarse con un grupo de amigos y desde entonces no se sabe nada de él", indicó la presidenta de la Federación ecuatoriana quien precisó que el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades.

Rodríguez dijo que el hecho de que no se tengan noticias sobre su paradero o circunstancias, así como que su teléfono desde entonces esté apagado, ha llevado a sus familiares y amigos a dar a conocer su desaparición.

El activista era un dirigente juvenil muy activo y figura central en la organización del día del orgullo gay en Santo Domingo, así como en la defensa de casos que afectan a miembros del colectivo LGTBI y en reuniones con las autoridades provinciales, explicó Rodríguez, que no obstante dijo que "no había recibido ninguna amenaza directa, que sepamos".

"Nos sorprende sobremanera y preocupa porque Kike es una persona súper elocuente, sólida y dialogante, no es como cualquier muchacho, es muy maduro", señaló.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGTBI, que aglutina a más de 40 asociaciones en todo el país, ha difundido un mensaje para dar a conocer el caso, con su foto y un número de teléfono.

Más Noticias De País

RÉPLICA

| El sábado 13, La Hora publicó la noticia: ‘¿Firma falsa en denuncia contra Zobeida Aragundi?’...

Metro de Quito: Alcalde Rodas respeta el informe de Contraloría

| Los resultados del examen especial de Contraloría General del Estado incidieron en la salida de Mauricio Anderson.

Turistas y comerciantes mueren trágicamente

| Dos de las víctimas salían de visita, los dos restantes tenían programado realizar actividades comerciales.

Fernando Alvarado se habría retirado el ‘grillete’ electrónico

| El exsecretario de Comunicación es investigado por el delito de peculado. Tiene prohibición de salida del país.

Campaña para consumo responsable de langostas

| El Ministerio de Turismo informó ayer que la cuarta edición del Festival de la Langosta, que se desarrollará la próxima semana...

Actividad del Reventador continúa alta

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó a través de sus redes sociales que el nivel de actividad superficial del volcán...

Hay financiamiento barato para las Pymes en la bolsa de valores

| Por primera vez, una empresa mediana consiguió recursos a través de la emisión de 500.000 dólares.

Mario Zambrano es el nuevo presidente de los universitarios particulares

| Con el 89,5% de votos favorables de los representantes de 22 universidades, Mario Zambrano fue elegido ayer, en Quito...

Nueva directiva de la UNE promete recuperar personería jurídica

| Luego de dos años y dos meses del desalojo de su sede en Quito, la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizó su primer congreso nacional...

16 mil jóvenes se nivelarán desde noviembre en Ecuador

| Estos cursos también servirán como segunda oportunidad para 2.108 colegiales no lograron aprobar el examen Ser Bachiller y concluir formalmente sus estudios.

Llega a Ecuador buque hospital de EE.UU. para ofrecer atención médica

| El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, llegó ayer a Ecuador para brindar atención médica gratuita en la ciudad costera...

El Consejo espera las propuestas de reformas a la Constitución

| Mañana se cumple el plazo para que un grupo de constitucionalistas entregue sus observaciones y aportes a la propuesta de consulta popular.

Sofía Espín en las manos del Pleno de la Asamblea

| La comisión multipartidista recomendó la destitución por supuesta presión a testigo clave en el caso Balda.

GALERIA DE VIDEOS