Esmeraldas se paralizará el 25 de septiembre

REUNIÓN. Miembros del Comité de Paro resolvieron ejecutar la medida.
REUNIÓN. Miembros del Comité de Paro resolvieron ejecutar la medida.

Redacción ESMERALDAS

Todo el servicio público de Esmeraldas se paralizará el 25 de septiembre. Los volqueteros lanzarán tierra en carreteras claves y otras organizaciones gritarán en las calles la exigencia de atención gubernamental para esta provincia.

Entre lo resuelto ayer por los representantes de 67 organizaciones, está el no lanzar una piedra ni enfrentarse con la Policía, pero tampoco permitirán que los callen. Como estrategia, no han revelado qué lugares cerrarán.

Lo que sí expusieron son sus demandas jerarquizadas por colores: rojo como prioritario, amarillo es prioridad media y verde para el largo plazo.

Del listado creado en 10 mesas técnicas, 22 propuestas están como de ‘ejecución urgente’. Cinco de ellas relacionadas con nuevos hospitales, repotenciar al Cuerpo de Bomberos, reactivación económica, parque acuático y mantenimiento de carreteras.

Vicuña llega a Esmeraldas
Todo lo resuelto será entregado al gobernador, Pablo Hadathy, para que le haga llegar al presidente, Lenín Moreno, los Ministros y la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, quien mañana tiene previsto arribar a Esmeraldas y anunciaría, según datos extraoficiales, la construcción de un nuevo hospital del IESS.

Con Vicuña, anteriormente, los miembros del Comité de Paro ya hablaron de las demandas en su visita del 14 de agosto. La idea era impedir una paralización. En esas reuniones estuvo el alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara. (LDH)