Noticias   /   Mundo

Banquete de Maduro indigna a venezolanos

SEP, 19, 2018 |

FESTÍN. La lujosa cena del mandatario escandaliza a sus connacionales. (ABC)

Recibe fuertes críticas tras cenar en lujoso restaurante de Turquía, mientras su país atraviesa una grave crisis.
 

Redacción CARACAS

AFP

Videos virales que muestran al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comiendo suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef ‘Salt Bae’ en Estambul causaron indignación en Venezuela, donde según oenegés el hambre se disparó por la crisis económica.

“Esto es una sola vez en la vida”, celebra Maduro junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco Nusret Gökçe, apodado ‘Salt Bae’, corta pedazos de carne en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo Di Caprio y Cristiano Ronaldo.

El gobernante socialista, que regresó a Caracas desde China -adonde viajó el jueves pasado en busca de financiamiento-, confirmó que paró en Estambul.
 

Así es el chavismo
“Chavismo es pedirle plata prestada a China, porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter. 

El plato por persona en los restaurantes de Salt Bae cuesta entre 70 y 250 dólares, de acuerdo con medios especializados. Eso representa entre dos y ocho meses del salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial del día.

En otro video en el restaurante, Maduro fuma un habano sacado de una caja con su nombre en una placa dorada, y recibe una camiseta con la imagen del chef.

Durante la visita de Maduro, exchofer de autobús que se define como “presidente obrero”, el local estuvo custodiado por hombres fuertemente armados que portaban insignias policiales turcas. 

“Comiendo carne y fumando habanos (...) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO”, denunció el disidente chavista Nicmer Evans, aludiendo a la severa escasez en Venezuela. Al concluir la comida, Maduro se despide del chef con un abrazo y le dice: “Nos vemos en Caracas pronto. Gracias”.

Situación penosa
° La crisis de Venezuela, con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 por el FMI, llevó a 87% la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país. 

La investigación estima que 60% de los venezolanos ha perdido en promedio 11 kilos de peso. Entretanto, el paisaje es desolador: las bolsas de basura son revisadas a diario por personas que esperan encontrar algo comestible en su interior.


 

Más Noticias De Mundo

Nueve muertos por lluvias en Guatemala

| La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril, ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos...

México acepta a mujeres y niños

| Amable, generoso y al mismo tiempo un periodista cada vez más influyente e incómodo para Arabia Saudí en Washington...

Arabia Saudí confirma muerte de periodista Jamal Khashoggi

| El Gobierno aceptó el ingreso de hondureños, que está ubicado en el puente fronterizo.

GALERIA DE VIDEOS