Entregan nueva documentación en caso Gabela

DILIGENCIA. La entrega de la documentación fue en la Fiscalía General y en ella estuvieron quienes llevan el caso.
DILIGENCIA. La entrega de la documentación fue en la Fiscalía General y en ella estuvieron quienes llevan el caso.

La información fue entregada por Mario Pazmiño. Viuda de Gabela dijo que fue remitida en su debido momento a la Comisión que formó Correa.

El coronel en servicio pasivo Mario Pazmiño, coordinador de la veeduría que integró el Consejo de Participación Ciudadana de transición para que apoye la investigación del asesinato del general de la FAE, Jorge Gabela, ocurrido en 2010, acudió a la Fiscalía General del Estado para entregar nueva documentación, que dijo no ha sido tomada en cuenta dentro del proceso.

“Esperamos que sea sumamente importante para esclarecer el móvil del asesinato”, dijo Pazmiño. Se trata de fotografías, audios y el nombre de un testigo protegido para que sean analizados por la Fiscalía, cuyo contenido específico se mantiene en reserva.

“Estamos seguros que esta información va a permitir esclarecer un sinnúmero de dudas que existen en relación al asesinato (y que) nunca fue considerada ni por la comisión investigadora, ni por la Fiscalía, ni el perito Roberto Meza”, agregó Pazmiño.

Para Patricia Ochoa, viuda de Gabela, la información entregada a la Fiscalía ayer, fue remitida en su debido momento a la Comisión que se formó a través de Decreto Ejecutivo, firmado por el entonces presidente Rafael Correa, pero que nunca se procedió a investigar la misma.

“Cierta información, no toda, la entregó la familia al Comité interinstitucional, pero no sé qué hizo el Comité porque hasta números de teléfonos fueron entregados para que se investiguen”, dijo Ochoa.

El objetivo es que con esta nueva documentación se pueda avanzar en el proceso investigativo de este caso que está a cargo de la Fiscalía. (HCR)