Noticias   /   País

Jeannine Cruz solicitó reabrir investigación por muerte de César Coronel

SEP, 19, 2018 |

COMPARECENCIA. Jeannine Cruz (centro) solicitó la reapertura mediante una rueda de prensa. (Foto: Asamblea Nacional)

La asambleísta Jeannine Cruz solicitó ayer al Ministerio del Interior que reabra las investigaciones sobre la muerte del oficial de la Policía, César Coronel, quien fue encontrado sin vida en su habitación de la Comandancia General de Sucumbíos el 8 de julio de 2012. 

“Para ese entonces, el ministro del Interior era José Serrano, quien estuvo involucrado en la investigación del caso Gabela”, apuntó Cruz, quien estaba acompañada de los padres de Coronel. “Tenemos en nuestras manos el informe del perito Roberto Meza, sin modificaciones o tachaduras. Con esta nueva evidencia, pedimos a la ministra (María Paula) Romo, que reabra el caso”. 
Las investigaciones originales determinaron que César Coronal se habría suicidado. Sin embargo, su padre nunca estuvo conforme con esta decisión y no dejó de recabar información. “Una de las grandes anomalía es que mi hijo era zurdo y el informe de la Fiscalía decía que se había disparado con la mano derecha. Además, yo nunca tuve acceso al informe de la investigación sino hasta ahora”, comentó César Augusto Coronel. 

“Todas las personas que actuaron en esta investigación deberán responder de nuevo ante la Justicia. Este caso estuvo sumamente viciado y debemos ofrecer respuestas coherentes a los familiares”, indicó Cruz, quien además confirmó que la actual Ministra del Interior conversó con la madre y el padre del oficial, para expresar “su interés” en que la muerte de Coronel sea esclarecida. (JDC)

Más Noticias De País

Detenidos con droga, armas y equipos de navegación

| Las investigaciones de Inteligencia policial permitieron apresar a Henry Uriel Z.G. y a Pedro Pablo L.G., en una vivienda ubicada en una ciudadela del sur de la ciudad de Esmeraldas.

Deslaves mantienen incomunicados a Sucumbíos y Carchi

| Desde el jueves en la noche, varios derrumbes a lo largo de la vía Lumbaqui – La Bonita – El Playón han provocado que se mantengan incomunicadas las provincias de Sucumbíos y Carchi.

Preocupación y angustia en Río Blanco por el mal clima

| Cuatro casas desplomadas, una persona fallecida y otra desaparecida es el saldo del temporal en Baños.

Camacho: ‘Se pagó a presos’ para video de amenaza a Glas

| “(El video está) claramente trucado y con seguridad se pagó a presos para que lo realicen”, dijo Ricardo Camacho, exsubsecretario de Rehabilitación Social, en una llamada telefónica, luego de que en un video, supuestos presos amenazaran de muerte a Jorge Glas, exvicepresidente.

Tuárez, a imagen y semejanza del correísmo

| El sacerdote José Carlos Tuárez, actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), activó su defensa política frente a las denuncias por presunta falsedad de documentos.

Reforma al Código de la Democracia está pendiente en la Asamblea

| Un proyecto de reforma está con informe para segundo debate y entró al pleno en enero de 2018

La cárcel desde los ojos de…

| El balance de un mes desde el Estado de Excepción y la emergencia en las cárceles del país es: 11 asesinados, 19 agentes del GIR secuestrados, 4 fugados y cientos de problemas.