Secciones   /   Policial

Balacera deja un muerto en el Mercado Chiriyacu

SEP, 19, 2018 |

CRIMEN. El asesinato encendió las alarmas por la inseguridad que se vive en Chiriyacu.

Un hombre fue victimado a tiros por una supuesta venganza, según la primera hipótesis policial.
 

Con gritos, una mujer no dejaba de preguntarse por qué su compañero sentimental, a quien identificó como Bryan M., le llegó la muerte de una forma cruel. 

El hombre de 27 años fue atacado por un desconocido dentro del Mercado Chiriyacu, al sur de Quito. 

La dama no lograba reponerse del shock. Una paramédico del Cuerpo de Bomberos y una policía de Servicio Urbano intentaban calmarla para que proporcionara datos de su conviviente, pero ella se desvanecía en sus brazos. 

Todo ocurrió a las 10:00 de ayer, en las calles Rafael Arteta y Calvas. El hombre yacía en la vereda afuera del centro de abastos, mientras agentes de Criminalística buscaban indicios balísticos en el área asegurada con una cinta amarilla que restringía el paso de los curiosos. 

A un costado del cerco los deudos y amigos del finado, oriundo de Esmeraldas, se abrazaban intentando consolarse, pero la tragedia los envolvía.
 

Posibles causas
El teniente coronel William Córdova, subcomandante del Distrito Eloy Alfaro, informó que la víctima presentaba una herida visible a la altura del cuello. El orificio que la mató fue provocado por un arma de fuego. 

Según el uniformado, el hecho de sangre se produjo dentro del centro de abastos. El ciudadano caminaba acompañado de un amigo cuando apareció un sujeto afroecuatoriano y le disparó a quemarropa. 

La víctima intentó escapar, pero se desplomó sobre la acera de la calle Calvas, junto al puesto de un comerciante. 

Córdova explicó que las características del crimen hacen sospechar que todo se trató de un ajuste de cuentas, pero aclaró que quienes se encargarán de establecer el móvil del crimen serán los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía.

La balacera dejó herido levemente al acompañante del finado. Él quedó al cuidado de los uniformados para que colabore con las investigaciones. 
 

‘No tenía problemas’
Marjorie González, amiga de la familia de Bryan M. , dijo que él no tenía cuentas pendientes. Agregó que ayer por la mañana, el hombre fue al mercado a comprar alimentos para preparar el almuerzo. Ellos se enteraron que fue asesinado por una llamada hecha por la Policía. 

“Es una persona que no le hizo mal a nadie. Solo fue a ver cosas para la comida de las nenas”, contó González ahogada en llanto. 

Córdova indicó que se analizarán las cámaras de seguridad del mercado para tratar de identificar al agresor. Equipos de la Dinased ya están tras la pista del sospechoso. Hasta el cierre de esta edición no se anunciaron capturas. (FLC)
 

Más Noticias De Policial

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

| Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

Cuatro presuntos asaltantes menos en las calles

| La Policía detuvo a los sospechosos en Quitumbe, al sur, y La Rumiñahui, al norte. Los ‘pescaron’ con evidencias.

Armaron un ‘tour’ para asaltar cuatro gasolineras

| La Policía de la Zona 8, con ayuda de videos de seguridad ciudadana, identificó y capturó a dos sujetos que habrían asaltado cuatro gasolineras, en el sur de Guayaquil.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

Gresca de pandillas deja un muerto y un herido

Martes, 16 de octubre de 2018 | | Según la Policía, las agresiones empezaron por un intento de robo entre dos bandos.

GALERIA DE VIDEOS