Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

SEP, 19, 2018 |

Fuerza, Zurita durante una de sus intervenciones en Colombia. (Foto: www.iwf.net)

Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El quiteño Cristhian Zurita logró dos medallas de oro y otra de plata, en los 62 kilogramos, del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, de Manizales, Colombia.  Además, fue premiado como el segundo mejor deportista de toda la competencia.

Tenía claro sus objetivos de ganar una presea para el país, pero confesó que no se esperaba este resultado, ya que el resto de competidores eran muy fuertes. Destaca que le ayudó mucho tener todo el tiempo el apoyo de sus compañeros de Selección y cuerpo técnico. 

Zurita, de 20 años, reveló que fue a esta competencia con una pequeña molestia en su codo; sin embargo no le importó, porque sentía que tenía que estar en ese Panamericano para apoyar a su delegación. “Ya venía desde hace días, pero lo importante es que salió todo bien y estoy feliz”, expresó.

Su preparación comenzó desde hace meses atrás, cuidando cada aspecto, como físico, técnico, psicológico (emocional)  y de alimentación, todo bajo el control de Hugo Quelal, su entrenador en la Selección.  Al momento realiza una base de preparación, con el resto de seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde. 
 

Campeonato Mundial 
En Esmeraldas permanecerán aproximadamente un mes y luego partirán a Turkmenistán, para intervenir en el Campeonato Mundial Sénior, de Asjabad, que se realizará entre el 1 al 10 de noviembre.  Disfruta cada viaje con el equipo nacional, pero siente un poco de nostalgia por tener que ausentarse algunas semanas de sus seres queridos.

“A veces para lograr cosas en la vida se requiere de muchos sacrificios, entre estos dejar a la familia, pero sé que todo esto vale la pena, así que eso me deja tranquilo”, manifestó.
 

Formación
Sus inicios en este deporte fue a los 10 años, actualmente tiene 20. Viene de una dinastía de pesistas, en la que están sus hermanos mayores, Walter y Víctor, además de dos más pequeños que se preparan para lo mismo. 

Su primera aparición en un Campeonato nacional fue en Manabí a sus 11 años y logró dos preseas de bronce, que no era malo para  comenzar. Después, tuvo otra en Latacunga y allá sí logró tres medallas de oro. Hace cuatro años se radicó en Guayaquil, donde además realiza estudios a distancia en colegio Kevin Roberts. (SJMS)

Otros deportistas
°  El equipo ecuatoriano cosechó 20 medallas en total. De estas 6 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El equipo se ubicó en tercera posición del certamen panamericano.  La representante de El Oro, Lisetth Ayoví, se consagró en la categoría (+90 kg), logran el tricampeonato panamericano, con oro en envión, arranque y total. Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, en tanto conquistó una de oro y dos de plata (categoría 91 kg), además Dayana Mina, tres de plata en  los 90 kg. (SJMS)


Deportista

Datos biográficos 

°  Nombre: Cristhian David Zurita
°  Nació: Quito, 10 de febrero de 1998
°  Deporte: Pesas

Más Noticias De Deportes

Lágrimas y aplausos en el último adiós al futbolista Emiliano Sala

16:39 | | Padres, amigos, emisarios de Nantes y Burdeos y vecinos de Progreso, el pueblo que vio crecer a Emiliano Sala, le dieron el sábado el último adiós al futbolista argentino.

Goleada a semana seguida

| El Nacional y Aucas inauguraron la segunda fecha de la LigaPro.

Antonio Valencia nuevamente fuera de la convocatoria del Manchester United

| El ‘United’ visita al Chelsea el próximo lunes por octavos de final de la FA Cup de Inglaterra.

Macará disputa el segundo partido de la LigaPro frente a Barcelona SC

| Macará espera por Barcelona S.C con la propuesta de ser más intensos y compactos.

Copa Sudamericana para el Campeón

| Amílcar Mantilla informó que el máximo ganador de la Copa Ecuador accederá a un cupo de Copa Sudamericana 2020.

El Bayern Múnich asecha al Borussia Dortmund

| El Bayern se pone a dos puntos del Dortmund con triunfo apretado en Augsburgo.

El ‘Trencito Azul’ recibe al campeón LDU

| La novedad para este duelo es que no estará el golero Hernán Galíndez, ya que todavía no está inscrito para recibir la nacionalidad ecuatoriana.

Los niños se apoderan del Bicicross

| Doménica Azuero se coronó campeona mundial de BMX por última vez en el 2014, su reto ahora es alcanzar el puntaje para clasificarse a las Olimpiadas de Tokio 2020.

Plaza al ‘Camp Nou’

| Meses atrás, el propio Ronaldo Nazario de Lima llegó al Ecuador para vincular a la filas del Real Valladolid a Stiven Plaza, quien en ese entonces militaba en el Independiente del Valle.

Perú terminó la villa de los Juegos Panamericanos

| La villa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estará lista cinco meses antes de que inicien las competencias.

Ecuador ‘mete pedal’ en cada etapa

| Ayer se llevó a cabo la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1. Una jornada que tuvo un recorrido de 144 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Medellín.

Nadal: ‘El grupo con Croacia y Rusia es complicado’

| El tenista español, Rafael Nadal dijo durante una entrevista que el Grupo B de las Finales de la Copa Davis es el más complicado a su criter

Lecturas y canciones por San Valentín