Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

SEP, 19, 2018 |

Fuerza, Zurita durante una de sus intervenciones en Colombia. (Foto: www.iwf.net)

Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El quiteño Cristhian Zurita logró dos medallas de oro y otra de plata, en los 62 kilogramos, del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, de Manizales, Colombia.  Además, fue premiado como el segundo mejor deportista de toda la competencia.

Tenía claro sus objetivos de ganar una presea para el país, pero confesó que no se esperaba este resultado, ya que el resto de competidores eran muy fuertes. Destaca que le ayudó mucho tener todo el tiempo el apoyo de sus compañeros de Selección y cuerpo técnico. 

Zurita, de 20 años, reveló que fue a esta competencia con una pequeña molestia en su codo; sin embargo no le importó, porque sentía que tenía que estar en ese Panamericano para apoyar a su delegación. “Ya venía desde hace días, pero lo importante es que salió todo bien y estoy feliz”, expresó.

Su preparación comenzó desde hace meses atrás, cuidando cada aspecto, como físico, técnico, psicológico (emocional)  y de alimentación, todo bajo el control de Hugo Quelal, su entrenador en la Selección.  Al momento realiza una base de preparación, con el resto de seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde. 
 

Campeonato Mundial 
En Esmeraldas permanecerán aproximadamente un mes y luego partirán a Turkmenistán, para intervenir en el Campeonato Mundial Sénior, de Asjabad, que se realizará entre el 1 al 10 de noviembre.  Disfruta cada viaje con el equipo nacional, pero siente un poco de nostalgia por tener que ausentarse algunas semanas de sus seres queridos.

“A veces para lograr cosas en la vida se requiere de muchos sacrificios, entre estos dejar a la familia, pero sé que todo esto vale la pena, así que eso me deja tranquilo”, manifestó.
 

Formación
Sus inicios en este deporte fue a los 10 años, actualmente tiene 20. Viene de una dinastía de pesistas, en la que están sus hermanos mayores, Walter y Víctor, además de dos más pequeños que se preparan para lo mismo. 

Su primera aparición en un Campeonato nacional fue en Manabí a sus 11 años y logró dos preseas de bronce, que no era malo para  comenzar. Después, tuvo otra en Latacunga y allá sí logró tres medallas de oro. Hace cuatro años se radicó en Guayaquil, donde además realiza estudios a distancia en colegio Kevin Roberts. (SJMS)

Otros deportistas
°  El equipo ecuatoriano cosechó 20 medallas en total. De estas 6 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El equipo se ubicó en tercera posición del certamen panamericano.  La representante de El Oro, Lisetth Ayoví, se consagró en la categoría (+90 kg), logran el tricampeonato panamericano, con oro en envión, arranque y total. Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, en tanto conquistó una de oro y dos de plata (categoría 91 kg), además Dayana Mina, tres de plata en  los 90 kg. (SJMS)


Deportista

Datos biográficos 

°  Nombre: Cristhian David Zurita
°  Nació: Quito, 10 de febrero de 1998
°  Deporte: Pesas

Más Noticias De Deportes

Richard Carapaz recupera tiempo después de un destacado contrarreloj en el Giro de Italia

| La contrarreloj no es su especialidad, pero Richard Carapaz demostró ayer que está con ‘buenas piernas’ para mejorar su corto palmarés en el Giro de Italia.

Messi cierra la Liga con doblete y se acerca a la Bota de Oro

| Se perfila a ganar su sexta Bota de Oro. Hizo 36 goles en la temporada.

Barcelona usa el ‘Rodillo’ a su antojo

| El cuadro ‘Canario’ venció ayer 3-0 al Técnico Universitario, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador y recuperó el primer lugar.

Guayaquil City y Aucas cierran la fecha 14 esta noche

| Sociedad Deportiva Aucas quiere acumular su séptima victoria en Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).  Esta noche (19:15) visita a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. 

Delfín le ‘saca el caramelo de la boca’ al América

| Iba a ser su primer triunfo del año. Se jugaba el último minuto, cuando la película se volvió a repetir. Gol en adicionales del Delfín y América sigue sin ganar en la Serie A de Ecuador.

Diez países, 32 equipos, más de 25 horas de fútbol en la Sudamericana

| La segunda fase de la Copa Sudamericana cumplirá su tanda de partidos de ida entre mañana y el jueves con la presencia de 32 equipos de 10 países en una programación que debe producir alrededor de 25 horas y 20 minutos de fútbol.

Tigres disputarán la final de México

| Los Tigres, del delantero ecuatoriano Enner Valencia, avanzaron a la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Monterrey en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Universitario.

Nadal gana su noveno título en Roma

| Rafael Nadal derrotó ayer a Novak Djokovic por 6-0, 4-6, 6-1 para ganar el Masters 1.000 de Roma por novena vez en su carrera, en su primer título esta temporada.

Márquez refuerza su liderato en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Francia de motociclismo en la categoría de MotoGP, igual que el año pasado, con lo que amplía su ventaja como líder del Mundial.