Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

SEP, 19, 2018 |

Fuerza, Zurita durante una de sus intervenciones en Colombia. (Foto: www.iwf.net)

Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El quiteño Cristhian Zurita logró dos medallas de oro y otra de plata, en los 62 kilogramos, del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, de Manizales, Colombia.  Además, fue premiado como el segundo mejor deportista de toda la competencia.

Tenía claro sus objetivos de ganar una presea para el país, pero confesó que no se esperaba este resultado, ya que el resto de competidores eran muy fuertes. Destaca que le ayudó mucho tener todo el tiempo el apoyo de sus compañeros de Selección y cuerpo técnico. 

Zurita, de 20 años, reveló que fue a esta competencia con una pequeña molestia en su codo; sin embargo no le importó, porque sentía que tenía que estar en ese Panamericano para apoyar a su delegación. “Ya venía desde hace días, pero lo importante es que salió todo bien y estoy feliz”, expresó.

Su preparación comenzó desde hace meses atrás, cuidando cada aspecto, como físico, técnico, psicológico (emocional)  y de alimentación, todo bajo el control de Hugo Quelal, su entrenador en la Selección.  Al momento realiza una base de preparación, con el resto de seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde. 
 

Campeonato Mundial 
En Esmeraldas permanecerán aproximadamente un mes y luego partirán a Turkmenistán, para intervenir en el Campeonato Mundial Sénior, de Asjabad, que se realizará entre el 1 al 10 de noviembre.  Disfruta cada viaje con el equipo nacional, pero siente un poco de nostalgia por tener que ausentarse algunas semanas de sus seres queridos.

“A veces para lograr cosas en la vida se requiere de muchos sacrificios, entre estos dejar a la familia, pero sé que todo esto vale la pena, así que eso me deja tranquilo”, manifestó.
 

Formación
Sus inicios en este deporte fue a los 10 años, actualmente tiene 20. Viene de una dinastía de pesistas, en la que están sus hermanos mayores, Walter y Víctor, además de dos más pequeños que se preparan para lo mismo. 

Su primera aparición en un Campeonato nacional fue en Manabí a sus 11 años y logró dos preseas de bronce, que no era malo para  comenzar. Después, tuvo otra en Latacunga y allá sí logró tres medallas de oro. Hace cuatro años se radicó en Guayaquil, donde además realiza estudios a distancia en colegio Kevin Roberts. (SJMS)

Otros deportistas
°  El equipo ecuatoriano cosechó 20 medallas en total. De estas 6 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El equipo se ubicó en tercera posición del certamen panamericano.  La representante de El Oro, Lisetth Ayoví, se consagró en la categoría (+90 kg), logran el tricampeonato panamericano, con oro en envión, arranque y total. Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, en tanto conquistó una de oro y dos de plata (categoría 91 kg), además Dayana Mina, tres de plata en  los 90 kg. (SJMS)


Deportista

Datos biográficos 

°  Nombre: Cristhian David Zurita
°  Nació: Quito, 10 de febrero de 1998
°  Deporte: Pesas

Más Noticias De Deportes

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS