Cristhian Zurita levantó oro en Manizales

SEP, 19, 2018 |

Fuerza, Zurita durante una de sus intervenciones en Colombia. (Foto: www.iwf.net)

Realiza un concentrado en Río Verde. Su próxima parada será el Campeonato del Mundo.
 

Redacción GUAYAQUIL

El quiteño Cristhian Zurita logró dos medallas de oro y otra de plata, en los 62 kilogramos, del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, de Manizales, Colombia.  Además, fue premiado como el segundo mejor deportista de toda la competencia.

Tenía claro sus objetivos de ganar una presea para el país, pero confesó que no se esperaba este resultado, ya que el resto de competidores eran muy fuertes. Destaca que le ayudó mucho tener todo el tiempo el apoyo de sus compañeros de Selección y cuerpo técnico. 

Zurita, de 20 años, reveló que fue a esta competencia con una pequeña molestia en su codo; sin embargo no le importó, porque sentía que tenía que estar en ese Panamericano para apoyar a su delegación. “Ya venía desde hace días, pero lo importante es que salió todo bien y estoy feliz”, expresó.

Su preparación comenzó desde hace meses atrás, cuidando cada aspecto, como físico, técnico, psicológico (emocional)  y de alimentación, todo bajo el control de Hugo Quelal, su entrenador en la Selección.  Al momento realiza una base de preparación, con el resto de seleccionados, en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde. 
 

Campeonato Mundial 
En Esmeraldas permanecerán aproximadamente un mes y luego partirán a Turkmenistán, para intervenir en el Campeonato Mundial Sénior, de Asjabad, que se realizará entre el 1 al 10 de noviembre.  Disfruta cada viaje con el equipo nacional, pero siente un poco de nostalgia por tener que ausentarse algunas semanas de sus seres queridos.

“A veces para lograr cosas en la vida se requiere de muchos sacrificios, entre estos dejar a la familia, pero sé que todo esto vale la pena, así que eso me deja tranquilo”, manifestó.
 

Formación
Sus inicios en este deporte fue a los 10 años, actualmente tiene 20. Viene de una dinastía de pesistas, en la que están sus hermanos mayores, Walter y Víctor, además de dos más pequeños que se preparan para lo mismo. 

Su primera aparición en un Campeonato nacional fue en Manabí a sus 11 años y logró dos preseas de bronce, que no era malo para  comenzar. Después, tuvo otra en Latacunga y allá sí logró tres medallas de oro. Hace cuatro años se radicó en Guayaquil, donde además realiza estudios a distancia en colegio Kevin Roberts. (SJMS)

Otros deportistas
°  El equipo ecuatoriano cosechó 20 medallas en total. De estas 6 fueron de oro, 6 de plata y 8 de bronce. El equipo se ubicó en tercera posición del certamen panamericano.  La representante de El Oro, Lisetth Ayoví, se consagró en la categoría (+90 kg), logran el tricampeonato panamericano, con oro en envión, arranque y total. Angie Palacios, hermana de Neisi Dajomes, en tanto conquistó una de oro y dos de plata (categoría 91 kg), además Dayana Mina, tres de plata en  los 90 kg. (SJMS)


Deportista

Datos biográficos 

°  Nombre: Cristhian David Zurita
°  Nació: Quito, 10 de febrero de 1998
°  Deporte: Pesas

Más Noticias De Deportes

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS