Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

SEP, 19, 2018 |

COMPETENCIA. Doménika Arellano participa en carreras de karting desde los 6 años.

Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).
 

Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen corren en Ferrari, la escudería favorita de Doménika Arellano, una pequeña de 9 años amante del deporte tuerca. Sin embargo, ellos no son el modelo de deportista que se ajustan a las exigencias de Arellano, quien realiza karting.

Para Arellano sus íconos en el automovilismo son la estadounidense Danica Patrick (36 años) y el brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en la pista, mientras competía. 

Cristhian Arellano, padre de Doménika, cuenta que cada vez que empiezan a llover su hija quiere entrenar. Eso se le debe a Senna. “Me sabe decir que Ayrton fue el mejor piloto de manejo en lluvia y que ella quiere ser igual”. 

Doménika sueña con correr en la Fórmula Uno y ser mujer no es un impedimento. “Le gusta defender los derechos de las mujeres, aunque hemos tenido dificultados. Ha recibido comentarios machistas sobre cómo va a estar en un deporte solo de hombres”. 
 

Sus inicios
Desde el vientre Doménika ha tenido que pasar en las pistas de karting. Su hermano mayor también competía. El día que ella iba a venir al mundo, su madre estaba en la pista Dos Hemisferios, recuerda Cristhian. “Ella ha pasado toda su vida en las pistas. A los tres años ya quería subirse a los go-karts. Pero la primera competencia fue a los 6 años”.

No hay golpe o enfermedad que la detengan, cuenta su orgulloso padre. “Ha tenido varios accidentes durante las competencias. Una de esas fue en Colombia. Tuvo una salida fuerte en Colombia; sin embargo, continuó. Llegó llorando a la meta, pero con el primer lugar”.

Asimismo, Cristhian afirma que hace dos semanas compitió en Cotopaxi con fiebre. “Le dije que no corra, pero ella dijo que quería hacerlo. Estaba temblando. Iba segunda en la competencia, pero un comisario le sacó una bandera equivocada  y entró a pit una vuelta antes y perdió la posición. Son cosas que le dan experiencia”.

Entre sus estudios, el karting, el motociclismo y el surf, Doménika trabaja para que sus sueños se hagan realidad. (JG)

FRASE

Me encanta Ferrari, de grande me gustaría correr con ellos”. Doménika Arellano, corredora de karting. 

Más Noticias De Deportes

Edgardo Bauza abandona Rosario Central y considera cargo en Liga de Quito

13:29 | | El exseleccionador de Argentina Edgardo Bauza dejó este sábado el banquillo del Rosario Central.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín