Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

SEP, 19, 2018 |

COMPETENCIA. Doménika Arellano participa en carreras de karting desde los 6 años.

Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).
 

Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen corren en Ferrari, la escudería favorita de Doménika Arellano, una pequeña de 9 años amante del deporte tuerca. Sin embargo, ellos no son el modelo de deportista que se ajustan a las exigencias de Arellano, quien realiza karting.

Para Arellano sus íconos en el automovilismo son la estadounidense Danica Patrick (36 años) y el brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en la pista, mientras competía. 

Cristhian Arellano, padre de Doménika, cuenta que cada vez que empiezan a llover su hija quiere entrenar. Eso se le debe a Senna. “Me sabe decir que Ayrton fue el mejor piloto de manejo en lluvia y que ella quiere ser igual”. 

Doménika sueña con correr en la Fórmula Uno y ser mujer no es un impedimento. “Le gusta defender los derechos de las mujeres, aunque hemos tenido dificultados. Ha recibido comentarios machistas sobre cómo va a estar en un deporte solo de hombres”. 
 

Sus inicios
Desde el vientre Doménika ha tenido que pasar en las pistas de karting. Su hermano mayor también competía. El día que ella iba a venir al mundo, su madre estaba en la pista Dos Hemisferios, recuerda Cristhian. “Ella ha pasado toda su vida en las pistas. A los tres años ya quería subirse a los go-karts. Pero la primera competencia fue a los 6 años”.

No hay golpe o enfermedad que la detengan, cuenta su orgulloso padre. “Ha tenido varios accidentes durante las competencias. Una de esas fue en Colombia. Tuvo una salida fuerte en Colombia; sin embargo, continuó. Llegó llorando a la meta, pero con el primer lugar”.

Asimismo, Cristhian afirma que hace dos semanas compitió en Cotopaxi con fiebre. “Le dije que no corra, pero ella dijo que quería hacerlo. Estaba temblando. Iba segunda en la competencia, pero un comisario le sacó una bandera equivocada  y entró a pit una vuelta antes y perdió la posición. Son cosas que le dan experiencia”.

Entre sus estudios, el karting, el motociclismo y el surf, Doménika trabaja para que sus sueños se hagan realidad. (JG)

FRASE

Me encanta Ferrari, de grande me gustaría correr con ellos”. Doménika Arellano, corredora de karting. 

Más Noticias De Deportes

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.