Doménika Arellano la niña que sueña con ser piloto de la F1

SEP, 19, 2018 |

COMPETENCIA. Doménika Arellano participa en carreras de karting desde los 6 años.

Arellano compite en todas las carreras de karting del país. Tiene 9 años y es fanática de Danica Patrick y Ayrton Senna (+).
 

Los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen corren en Ferrari, la escudería favorita de Doménika Arellano, una pequeña de 9 años amante del deporte tuerca. Sin embargo, ellos no son el modelo de deportista que se ajustan a las exigencias de Arellano, quien realiza karting.

Para Arellano sus íconos en el automovilismo son la estadounidense Danica Patrick (36 años) y el brasileño Ayrton Senna, quien falleció en 1994 en la pista, mientras competía. 

Cristhian Arellano, padre de Doménika, cuenta que cada vez que empiezan a llover su hija quiere entrenar. Eso se le debe a Senna. “Me sabe decir que Ayrton fue el mejor piloto de manejo en lluvia y que ella quiere ser igual”. 

Doménika sueña con correr en la Fórmula Uno y ser mujer no es un impedimento. “Le gusta defender los derechos de las mujeres, aunque hemos tenido dificultados. Ha recibido comentarios machistas sobre cómo va a estar en un deporte solo de hombres”. 
 

Sus inicios
Desde el vientre Doménika ha tenido que pasar en las pistas de karting. Su hermano mayor también competía. El día que ella iba a venir al mundo, su madre estaba en la pista Dos Hemisferios, recuerda Cristhian. “Ella ha pasado toda su vida en las pistas. A los tres años ya quería subirse a los go-karts. Pero la primera competencia fue a los 6 años”.

No hay golpe o enfermedad que la detengan, cuenta su orgulloso padre. “Ha tenido varios accidentes durante las competencias. Una de esas fue en Colombia. Tuvo una salida fuerte en Colombia; sin embargo, continuó. Llegó llorando a la meta, pero con el primer lugar”.

Asimismo, Cristhian afirma que hace dos semanas compitió en Cotopaxi con fiebre. “Le dije que no corra, pero ella dijo que quería hacerlo. Estaba temblando. Iba segunda en la competencia, pero un comisario le sacó una bandera equivocada  y entró a pit una vuelta antes y perdió la posición. Son cosas que le dan experiencia”.

Entre sus estudios, el karting, el motociclismo y el surf, Doménika trabaja para que sus sueños se hagan realidad. (JG)

FRASE

Me encanta Ferrari, de grande me gustaría correr con ellos”. Doménika Arellano, corredora de karting. 

Más Noticias De Deportes

Messi lesionado en un brazo a una semana del clásico liguero

15:31 | | El astro argentino Leo Messi tuvo que retirarse en el partido de Liga contra el Sevilla.

Universidad Católica gana a El Nacional y pelea por la etapa

| Ganó a El Nacional en el Atahualpa. Llegó a 22 puntos y quedó a tres del líder.

Barcelona busca su primer triunfo ante el Guayaquil City

| No le ha podido ganar en los tres juegos anteriores. El ‘Ídolo’ intenta acercarse al líder del torneo.

Piatek, el inesperado mejor goleador del fútbol europeo

| Es el goleador del Génova. Ha marcado más goles que Cristiano y Messi.

Fórmula Uno: Hamilton divisa el pentacampeonato

| En el GP de Estados Unidos puede igualar los cinco títulos mundiales del argentino Fangio.

LDU apunta a ganar la etapa

| Liga de Quito aspira el primer lugar de la tabla de posiciones. Hoy, desde las 18:15, enfrenta al Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz.

La tormenta sigue para Cristiano Ronaldo

| Al igual que cada fin de semana de la Serie A, Cristiano Ronaldo será el objetivo de los focos en el Juventus-Génova, hoy en la 9ª fecha.

Aucas y Delfín van por el primer lugar del torneo

| Un duelo atractivo protagonizarán esta noche (20:15) Aucas y Delfín. Ambos pugnan por el liderato. 

Mourinho: ‘No celebraré si marcamos al Chelsea’

| José Mourinho, entrenador del Manchester United, exclamó ayer que no celebrará “como un loco” si su equipo le marca un gol al Chelsea.

Dovizioso manda en la primera jornada de Japón

| El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) firmó ayer en el circuito de Motegi el mejor tiempo en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Japón, en categoría MotoGP.

Ons Jabeur, primera tunecina en clasificarse a una final WTA

| Ons Jabeur se convirtió ayer en la primera tunecina en participar en una final de un torneo WTA, al derrotar a la letona Anastasija Sevastova (6-3, 3-6, 6-3) en semifinales del Torneo de Moscú.

GALERIA DE VIDEOS