Orquesta Joven recibe reconocimiento

Gala. El Ministerio de Educación brindó un homenaje a la Orquesta. (Cortesía)
Gala. El Ministerio de Educación brindó un homenaje a la Orquesta. (Cortesía)

El Ministerio de Educación reconoció la labor de los 20 integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador, dirigida por el maestro violonchelista Diego Carneiro.

El ministro Fander Falconí, en el homenaje desarrollado la mañana de ayer, expresó: “Tenemos un currículo educativo con materias sistemáticas que les permite a los estudiantes cultivar aspectos artísticos, también una especialidad como el Bachillerato Artístico y la relación con muchos conservatorios ecuatorianos”.

Por su parte, el maestro Carneiro agradeció el homenaje, tal como consta en un comunicado de la cartera de Educación, y explicó el trabajo que vienen desarrollando: “Pudimos viajar a dos festivales de música importantes en Brasil, algunos integrantes viajaron a Colombia a hacer conciertos por la paz y, en el último semestre, conseguimos llevar a los integrantes a cinco países en Europa”.

También, en el acto, Arturo Cabrera, representante permanente alterno del Ecuador ante la oficina de Naciones Unidas, destacó la representación de los jóvenes en Ginebra. (DVD)