Noticias   /   País

Policía rescata a dos menores secuestrados

SEP, 19, 2018 |

Acción. Un operativo policial de varias horas permitió localizar a las víctimas. (Foto: Policía Nacional)

Un drama intenso vivió la ciudad de Orellana. Los agentes trabajaron varias horas para lograr la liberación.
 

Dos menores de edad, que fueron secuestrados ayer por la mañana en la ciudad amazónica de Orellana, fueron rescatados por la Policía Nacional en horas de la tarde, informó esta institución a través de Twitter.

“Gracias al efectivo operativo de seguridad y al apoyo de la ciudadanía, se logró rescatar sanos y salvos a los dos menores de edad”, informó el coronel de Policía,  Gary Arellano, comandante de la zubzona Orellana, tras destacar que hay dos personas detenidas.

El hecho se produjo a las 06:40 cuando los menores, un niño de 13 años y una niña de 9, viajaban en compañía de sus padres. Los raptores se apoderaron de la furgoneta y huyeron con los dos  escolares a bordo. 
 

Primeras pistas
A las pocas horas, la Policía recuperó el automotor, pero evitó dar   detalles del operativo por seguridad de los chicos. Tenían pistas certeras sobre los sospechosos. Equipos especiales con la ayuda de un helicóptero trabajaron en operativo. Horas más tarde, agentes policiales localizaron la furgoneta de propiedad del padre de los niños raptados, en el sector minas de las Cayanas, de la parroquia Guayusa.
 

Emoción
Los padres y familiares de los menores recibieron con gran emoción la noticia de la liberación de los niños. “Felicitaciones a la Policía Nacional, buen trabajo ejecutado. Como Gobierno Nacional todo nuestro apoyo a los menores rescatados y a sus familiares, los responsables tendrán que pagar con todo el rigor de la ley”, escribió en Twitter, el gobernador de Orellana, Edwin Vinueza.
 
La Fiscalía comunicó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos en contra de los dos apresados. (SE)

Más Noticias De País

¿Los ingresos mineros de Ecuador deben ir a un fondo de ahorro?

| Se espera que la minería aporte, al menos, el 4% del PIB hasta 2021. Hablan expertos.

‘La violencia en las cárceles se ha vuelto un espectáculo’

| El decano del Centro de Seguridad y Defensa del IAEN analiza la percepción de la delincuencia y otros problemas.

Fiscalización acelera proceso de juicio político contra Tuárez

| Se avocó conocimiento de los dos pedidos en Fiscalización sobre el caso Tuárez.

Sobornos: se prepara llamado a toma de versión para Rafael Correa

| La diligencia era para ayer, pero el trámite con Bélgica no se concretó.

Cristina Hidalgo, Miss Ecuador 2019

| La corona de Miss International se la llevó Alegría Tobar Cordovés, de Quito.

Más de $71.000 bonos sin sustento e irregularidades en canales de venta indirecta de CNT

| Un informe de Contraloría determina que no se controló ni seleccionó bajo criterios técnicos a los vendedores de productos de la empresa.

Petroecuador y Petroamazonas han desvinculado a 1.188 funcionarios

| Desde el año pasado, 761 personas salieron de Petroamazonas; mientras que 492 funcionarios dejaron Petroecuador.

A dos reos los habrían recibido a golpes

| Por varios minutos, durante la noche del jueves, los nervios se pusieron de ‘punta’ en el Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo y sectores aledaños.

Asesinos y violadores no tendrían prelibertad

| El beneficio de la prelibertad ya no se aplicaría a todos los sentenciados, de acuerdo con el proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana que fue tratado en primer debate en la Asamblea Nacional. 

Tuárez dice que Dios le pide Constituyente

| En su paso por Esmeraldas, el presidente del CPC aseguró que Dios le habló e iluminó.

Magisterio celebra recuperación del Fondo

| La recuperación del Fondo de Cesantía del Magisterio del Ecuador (FCME) fue celebrada ayer por los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE), durante un acto de entrega definitiva de la entidad financiera por parte del Gobierno.

Negaron revocatoria de prisión preventiva en contra de Ricardo Patiño

| En las próximas horas iniciaría el proceso de juicio contra uno de los hombres duros del correísmo.

Continúa investigación por envenenamiento a perros

| Al cumplirse una semana de la muerte de 32 perros, por envenenamiento. Los miembros de los tres refugios afectados (Lucky Bienestar Animal, Fundación Acción Animal Ecuador.

Ola Bini defiende a Assange

| El sueco Ola Bini, amigo de Julian Assange, investigado en Ecuador por presunto espionaje, aseguró ayer que las recientes acusaciones acerca de que el fundador de WikiLeaks usó la Embajada ecuatoriana en Londres para interferir en las elecciones presidenciales de EE.UU. son “infundadas”.

Mueren 16 inmigrantes

| Al menos 16 inmigrantes murieron y otros 51 resultaron heridos al volcar la furgoneta en la que viajaban en Turquía, informa la agencia turca Anadolu.