Calabaza de 117 kilos sorprende a todo un pueblo

PRODUCCIÓN. La calabaza de 117 kilos de la que siente orgullo su dueño,  es el tema de conversación entre los habitantes.
PRODUCCIÓN. La calabaza de 117 kilos de la que siente orgullo su dueño, es el tema de conversación entre los habitantes.

En Agua de Bueyes, un pueblo de Fuerteventura, una isla española del archipíelago de Canarias, en el océano Atlántico, vive Francisco Estupiñán De la Cruz el agricultor que ha conseguido plantar una calabaza gigante de 117,5 kg. de peso.

Tal ha sido la magnitud de la calabaza, que el propio Ayuntamiento de Antigua ha querido felicitar a Estupiñán.

De esta forma, el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, visitó la plantación para felicitar a Estupiñán, un conocido vecino del lugar y que se ha dedicado toda su vida a la agricultura. Así, el edil destacó sobre esta enorme calabaza que en ocasiones “la tierra nos regala frutos tan excepcionales como esta calabaza gigante”, e hizo especial hincapié en la riqueza que tiene el suelo de la isla para la agricultura.

“Agua de Bueyes es pueblo agricultor y ganadero como todo nuestro municipio y el potencial que acoge en gavias y plantaciones es nuestro mayor tesoro y por el que debemos seguir apostando”, concluyó Peña. (telecinco.es)