Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

Escenario. El Maracaná será la sede de la final. (Archivo de EFE)
Escenario. El Maracaná será la sede de la final. (Archivo de EFE)

Redacciòn ASUNCIÒN

AFP

La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo arrancará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio con la participación de las selecciones de los 10 países sudamericanos y las invitadas Japón y Catar.

El partido de apertura se disputará en el Morumbí de Sao Paulo. La mayor ciudad de Sudamérica también tendrá como escenario al Arena Palmeiras.

El Arena do Gremio en Porto Alegre y el Mineirao de Belo Horizonte albergarán las semifinales, mientras que el escenario restante será el Fonte Nova de Salvador. “Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia?”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Explicó que el objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales.