Secciones   /   Planeta

Tres nuevas carreras amigables con el ambiente

SEP, 20, 2018 |

OPORTUNIDAD. Se abren nuevas posibilidades de estudios a jóvenes ecuatorianos. (Foto: Ikiam)

Arquitectura sostenible, Ingeniería Agroecológica y licenciatura en Biocomercio son las nuevas carreras que se aperturaron en la Universidad Amazónica Ikiam, con sede en Tena (Napo). Aún hay cupos y se puede postular del 23 al 25 de septiembre próximos.

El director de la carrera de Biocomercio, Amr Rodwan, destacó que la nuevas ofertas, que tienen entre 9 y 10 semestres de duración, se suman a las ya existentes: Ciencias del Agua, Ecosistemas, Biotecnología y Geociencias, todas relacionadas con objetivos de desarrollo sostenible y preservación de la naturaleza.
 

Visión conservacionista
Agroecología, que es una fusión de agricultura y ecología, tiene un enfoque orgánico y de sostenibilidad que busca generar nuevas técnicas de producción para que las fincas y las chacras sean modernas, rentables y sobre todo que causen menor impacto a la tierra. 

El Biocomercio es una combinación de las carreras de Biología y Comercio, que impartirá conocimientos de marketing, gestión sostenible y ecoturismo, ejes importantes para crear un negocio productivo y sostenible.

Con la carrera de Arquitectura sostenible, Ikiam quiere formar profesionales que sepan planificar adecuadamente el desarrollo y crecimiento de las ciudades y que sean capaces de construir con materiales propios de zona en concordancia con su cultura y ecosistema. (CM)

Más Noticias De Planeta

Semana crucial para beneficiar al planeta

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Siguen en busca de mecanismos para evitar el incremento de la temperatura.

El efecto ‘sombrilla’ que obliga a Latinoamérica a proteger al jaguar

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Más allá de ser el felino más emblemático de América, el jaguar tiene un rol esencial como ‘especie sombrilla’ dentro del ecosistema.

El conteo navideño de aves entró en marcha

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | De estos eventos se obtienen datos de poblaciones, situación y hábitat, que aportan a la investigación científica.

Ponce-Paluguillo, primera reserva para proteger el agua en Ecuador

Martes, 04 de diciembre de 2018 | | 4.260 ha. de bosques húmedos y zonas de páramo entran a formar parte de las áreas protegidas del país.

GALERIA DE VIDEOS