Secciones   /   Planeta

Tres nuevas carreras amigables con el ambiente

SEP, 20, 2018 |

OPORTUNIDAD. Se abren nuevas posibilidades de estudios a jóvenes ecuatorianos. (Foto: Ikiam)

Arquitectura sostenible, Ingeniería Agroecológica y licenciatura en Biocomercio son las nuevas carreras que se aperturaron en la Universidad Amazónica Ikiam, con sede en Tena (Napo). Aún hay cupos y se puede postular del 23 al 25 de septiembre próximos.

El director de la carrera de Biocomercio, Amr Rodwan, destacó que la nuevas ofertas, que tienen entre 9 y 10 semestres de duración, se suman a las ya existentes: Ciencias del Agua, Ecosistemas, Biotecnología y Geociencias, todas relacionadas con objetivos de desarrollo sostenible y preservación de la naturaleza.
 

Visión conservacionista
Agroecología, que es una fusión de agricultura y ecología, tiene un enfoque orgánico y de sostenibilidad que busca generar nuevas técnicas de producción para que las fincas y las chacras sean modernas, rentables y sobre todo que causen menor impacto a la tierra. 

El Biocomercio es una combinación de las carreras de Biología y Comercio, que impartirá conocimientos de marketing, gestión sostenible y ecoturismo, ejes importantes para crear un negocio productivo y sostenible.

Con la carrera de Arquitectura sostenible, Ikiam quiere formar profesionales que sepan planificar adecuadamente el desarrollo y crecimiento de las ciudades y que sean capaces de construir con materiales propios de zona en concordancia con su cultura y ecosistema. (CM)

Más Noticias De Planeta

Extracción de hidrocarburos en Colombia se podrá hacer sin consultas populares

Martes, 16 de octubre de 2018 | | En este país los entes territoriales pueden “establecer el uso del suelo”, pero coordinadamente con la nación.

GALERIA DE VIDEOS