‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

SEP, 20, 2018 |

Velocidad. Los autos vuelven al autódromo de Yahuarcocha.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional. 
 

Redacción IBARRA

Se acerca la carrera más importante del país: las 6 Horas de Ecuador. La carrera, en la que a la par se disputará la Copa CATI TC, inicia desde el viernes con las prácticas y clasificación, mientras que el sábado, desde las 10:00, la carrera. Los mejores pilotos de Colombia y Ecuador serán parte del mayor evento automovilístico del año. 
 

Fiesta tuerca 
El puntaje servirá para el acumulado del Campeonato Nacional por categorías. Se correrá a una sola manga. El primer vehículo que cruce la línea de meta será el ganador. Se dejó en claro que la ubicación final de los vehículos extranjeros no incidirá en los puntajes del Campeonato Nacional.

TOME NOTA
La duración de la carrera es de 6 horas y un aproximado de 230 vueltas.
Por tratarse de una competencia de larga duración se implementará el ingreso del ‘Pace Car’ en dos ocasiones, a criterio del director de la prueba. El orden de auxilio será a criterio de los comisarios y el director de la prueba. 

Para clasificar a la final de la competencia, en las diferentes categorías, es necesario girar un mínimo el 60% del número de vueltas dadas por el triunfador de cada una de las diferentes categorías.

En cuanto a la puntuación,  al primero se le otorgarán 312 puntos, al segundo 225 y al tercero 187 unidades. (CCJW)


Competencias

Categorías

 

° TC Light Hasta 1250cc

° TC 1600 de 1251CC A 1650

° TC 2000 de 1651cc a 2050cc

° TC Open 2050cc en adelante

° Prototipos

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS