La falta de definición le pesó a Liga

SEP, 20, 2018 |

COTEJO. El partido de revancha se jugó en el estadio del D. Cali, con capacidad de 45.000 espectadores.

El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.  
 

Los penales definieron el acceso del Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar en el global (1-1) con Liga de Quito. El partido fue un partido sufrido. Liga se activó en el segundo tiempo. Luchó, pero al final la falta de efectividad para cobrar penales le costó la eliminación. Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela erraron. 

El equipo ecuatoriano fue en desventaja a Colombia. Tuvo que improvisar en la delantera con Gastón Rodríguez, tras la baja de Juan Luis Anangonó, por problemas físicos, y la ausencia de Cristian Martínez Borja, quien no puede estar en ningún partido de la Sudamericana, porque ya jugó la primera fase con el América de Cali. 

Con este resultado, Deportivo Cali tendrá que enfrentarse al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe. En el de ida quedaron 0-0 y el de revancha se jugará el 2 de octubre.
 

Con tensión
Los primeros 45 minutos fueron de terror para el cuadro ‘universitario’. Macnelly Torres, de 33 años, era uno de los principales jugadores que desequilibraba a la zaga. El arquero Adrián Gabbarini tuvo que estar sereno para ‘tapar’ los disparos y los errores de la defensa. Mientras, el portero Camilo Vargas no tuvo trabajo. Para el equipo ecuatoriano fue complicado generar acciones de peligro. Se dedicaron a defender el 0-0 y ningún hombre quedó en la parte de abajo. El contragolpe no estuvo dentro de sus planteamientos.

Pero, el tiempo complementario fue diferente. La expulsión del defensa Daniel Rosero, a los 60 minutos fue un aliciente para Liga, que tuvo más espacios y los jugadores se ‘despertaron’.

Además, los cambios que realizó el DT Pablo Repetto le dieron otra cara al partido. Édison Vega y Jhojan Julio dejaron el campo de juego para dar paso a Julio Angulo y Jonathan Borja, respectivamente.  Sin embargo, lo que se hizo en los 90 minutos nada sirvió.

La tristeza de la eliminación para Liga tendrá que durar poco. El domingo, a las 12:00, se enfrentará a Barcelona, por el Campeonato Nacional. (JG)


 

Más Noticias De Deportes

Edmund y Monfils disputarán el título

| El británico Kyle Edmund, primer favorito, y el francés Gael Monfils, sexto, disputarán la final del torneo de Amberes...

Kawhi acaba con los Celtics en la NBA

| El alero de los Toronto Raptors Kawhi Leonard, con 31 puntos y 10 rebotes, acabó la noche del viernes con los Boston Celtics 113-101...

Dovizioso pretende retrasar el título de Márquez

| Ganó la ‘pole’en Japón. Dejó al aspirante al título sexto .

Liga iguala en puntos al líder del torneo

| Liga Deportiva Universitaria ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Rodrigo Paz Delgado...

Emelec tiene en la mira al Macará

| Frenar al líder. Es el objetivo de todos lo escoltas de Macará. Hoy, desde las 16:30, Emelec tiene esa oportunidad en el estadio George Capwell, por la décimo quinta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador. Distanci

Barcelona gana al Guayaquil City por vez primera

| Con lluvia de goles y penales no sancionados, los ‘Canarios’ escalan en las posiciones.

Chelsea empata ante United, City y Liverpool ganan

| El Chelsea de Maurizio Sarri logró un punto 'in extremis' ayer al empatar ante el Manchester United (2-2)...

Hamilton logra la 'pole' en Austin y Vettel arrancará quinto

| Lewis Hamilton puede hoy, en el GP de Estados Unidos, definir el título de la Fórmula Uno.

GALERIA DE VIDEOS