La falta de definición le pesó a Liga

SEP, 20, 2018 |

COTEJO. El partido de revancha se jugó en el estadio del D. Cali, con capacidad de 45.000 espectadores.

El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.  
 

Los penales definieron el acceso del Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar en el global (1-1) con Liga de Quito. El partido fue un partido sufrido. Liga se activó en el segundo tiempo. Luchó, pero al final la falta de efectividad para cobrar penales le costó la eliminación. Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela erraron. 

El equipo ecuatoriano fue en desventaja a Colombia. Tuvo que improvisar en la delantera con Gastón Rodríguez, tras la baja de Juan Luis Anangonó, por problemas físicos, y la ausencia de Cristian Martínez Borja, quien no puede estar en ningún partido de la Sudamericana, porque ya jugó la primera fase con el América de Cali. 

Con este resultado, Deportivo Cali tendrá que enfrentarse al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe. En el de ida quedaron 0-0 y el de revancha se jugará el 2 de octubre.
 

Con tensión
Los primeros 45 minutos fueron de terror para el cuadro ‘universitario’. Macnelly Torres, de 33 años, era uno de los principales jugadores que desequilibraba a la zaga. El arquero Adrián Gabbarini tuvo que estar sereno para ‘tapar’ los disparos y los errores de la defensa. Mientras, el portero Camilo Vargas no tuvo trabajo. Para el equipo ecuatoriano fue complicado generar acciones de peligro. Se dedicaron a defender el 0-0 y ningún hombre quedó en la parte de abajo. El contragolpe no estuvo dentro de sus planteamientos.

Pero, el tiempo complementario fue diferente. La expulsión del defensa Daniel Rosero, a los 60 minutos fue un aliciente para Liga, que tuvo más espacios y los jugadores se ‘despertaron’.

Además, los cambios que realizó el DT Pablo Repetto le dieron otra cara al partido. Édison Vega y Jhojan Julio dejaron el campo de juego para dar paso a Julio Angulo y Jonathan Borja, respectivamente.  Sin embargo, lo que se hizo en los 90 minutos nada sirvió.

La tristeza de la eliminación para Liga tendrá que durar poco. El domingo, a las 12:00, se enfrentará a Barcelona, por el Campeonato Nacional. (JG)


 

Más Noticias De Deportes

La relación con Rodríguez fue tensa

| El futbolista uruguayo en anteriores ocasiones tuvo fuertes discusiones con Esteban Paz.

Disputan el último cupo a la Copa Sudamericana

| Aucas, octavo en la clasificación, enfrenta al Mushuc Runa, campeón de la Serie B, para jugar el torneo internacional en 2019.

‘Entre más difícil, mejor el Dakar’

| El corredor español Esteve afirmó que las dunas de Perú hacen que el recorrido sea mucho más duro.

Mauro Icardi, el hombre de oro de la Serie A

| El delantero argentino ganó el galardón a mejor jugador de la temporada en Italia.

Árbitros adicionales para las finales

| El arbitraje en el fútbol ecuatoriano siempre ha sido materia de críticas por parte de jugadores, entrenadores y fanáticos.

Fernando Gago se rompió el tendón de Aquiles

| El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, de 32 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho durante la final de la Copa Libertadores que conquistó River Plate.

El Barça se juega el honor y el dinero; el Tottenham la vida en la ‘Champions’

| El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, juega hoy (15:00) frente al Tottenham Hotspur finalizar invicto en la liguilla de la competición.

Federer regresaría a la tierra batida

| El tenista suizo Roger Federer, actual número tres mundial, dejó entrever que podría regresar a los torneos sobre tierra batida en la temporada 2019, tras dos años sin hacerlo.

Se prepara competencia ciclística en Natabuela

| Caminos de segundo y tercer orden de la parroquia de Natabuela, incluso algunas de San Antonio de Ibarra, serán los escenarios para el desarrollo de la competencia ciclística Natabuela.

Arjen Robben dejará el Bayern de Múnich

| El futbolista holandés Arjen Robben, que cumplirá 35 años en enero, abandonará el Bayern de Múnich en junio y valora retirarse después, dijo en la revista alemana Kicker.

La asociación inglesa de jugadores apoya a Sterling

| La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) inglesa está lista para defender a Raheem Sterling “hombro con hombro” tras los insultos racistas recibidos.

GALERIA DE VIDEOS