La falta de definición le pesó a Liga

SEP, 20, 2018 |

COTEJO. El partido de revancha se jugó en el estadio del D. Cali, con capacidad de 45.000 espectadores.

El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.  
 

Los penales definieron el acceso del Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar en el global (1-1) con Liga de Quito. El partido fue un partido sufrido. Liga se activó en el segundo tiempo. Luchó, pero al final la falta de efectividad para cobrar penales le costó la eliminación. Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela erraron. 

El equipo ecuatoriano fue en desventaja a Colombia. Tuvo que improvisar en la delantera con Gastón Rodríguez, tras la baja de Juan Luis Anangonó, por problemas físicos, y la ausencia de Cristian Martínez Borja, quien no puede estar en ningún partido de la Sudamericana, porque ya jugó la primera fase con el América de Cali. 

Con este resultado, Deportivo Cali tendrá que enfrentarse al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe. En el de ida quedaron 0-0 y el de revancha se jugará el 2 de octubre.
 

Con tensión
Los primeros 45 minutos fueron de terror para el cuadro ‘universitario’. Macnelly Torres, de 33 años, era uno de los principales jugadores que desequilibraba a la zaga. El arquero Adrián Gabbarini tuvo que estar sereno para ‘tapar’ los disparos y los errores de la defensa. Mientras, el portero Camilo Vargas no tuvo trabajo. Para el equipo ecuatoriano fue complicado generar acciones de peligro. Se dedicaron a defender el 0-0 y ningún hombre quedó en la parte de abajo. El contragolpe no estuvo dentro de sus planteamientos.

Pero, el tiempo complementario fue diferente. La expulsión del defensa Daniel Rosero, a los 60 minutos fue un aliciente para Liga, que tuvo más espacios y los jugadores se ‘despertaron’.

Además, los cambios que realizó el DT Pablo Repetto le dieron otra cara al partido. Édison Vega y Jhojan Julio dejaron el campo de juego para dar paso a Julio Angulo y Jonathan Borja, respectivamente.  Sin embargo, lo que se hizo en los 90 minutos nada sirvió.

La tristeza de la eliminación para Liga tendrá que durar poco. El domingo, a las 12:00, se enfrentará a Barcelona, por el Campeonato Nacional. (JG)


 

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín