La falta de definición le pesó a Liga

SEP, 20, 2018 |

COTEJO. El partido de revancha se jugó en el estadio del D. Cali, con capacidad de 45.000 espectadores.

El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.  
 

Los penales definieron el acceso del Deportivo Cali a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras igualar en el global (1-1) con Liga de Quito. El partido fue un partido sufrido. Liga se activó en el segundo tiempo. Luchó, pero al final la falta de efectividad para cobrar penales le costó la eliminación. Fernando Guerrero, Gastón Rodríguez y Jefferson Orejuela erraron. 

El equipo ecuatoriano fue en desventaja a Colombia. Tuvo que improvisar en la delantera con Gastón Rodríguez, tras la baja de Juan Luis Anangonó, por problemas físicos, y la ausencia de Cristian Martínez Borja, quien no puede estar en ningún partido de la Sudamericana, porque ya jugó la primera fase con el América de Cali. 

Con este resultado, Deportivo Cali tendrá que enfrentarse al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe. En el de ida quedaron 0-0 y el de revancha se jugará el 2 de octubre.
 

Con tensión
Los primeros 45 minutos fueron de terror para el cuadro ‘universitario’. Macnelly Torres, de 33 años, era uno de los principales jugadores que desequilibraba a la zaga. El arquero Adrián Gabbarini tuvo que estar sereno para ‘tapar’ los disparos y los errores de la defensa. Mientras, el portero Camilo Vargas no tuvo trabajo. Para el equipo ecuatoriano fue complicado generar acciones de peligro. Se dedicaron a defender el 0-0 y ningún hombre quedó en la parte de abajo. El contragolpe no estuvo dentro de sus planteamientos.

Pero, el tiempo complementario fue diferente. La expulsión del defensa Daniel Rosero, a los 60 minutos fue un aliciente para Liga, que tuvo más espacios y los jugadores se ‘despertaron’.

Además, los cambios que realizó el DT Pablo Repetto le dieron otra cara al partido. Édison Vega y Jhojan Julio dejaron el campo de juego para dar paso a Julio Angulo y Jonathan Borja, respectivamente.  Sin embargo, lo que se hizo en los 90 minutos nada sirvió.

La tristeza de la eliminación para Liga tendrá que durar poco. El domingo, a las 12:00, se enfrentará a Barcelona, por el Campeonato Nacional. (JG)


 

Más Noticias De Deportes

Copa América: Colombia gana 2-0 a Argentina de Messi

19:03 | | Colombia rompió este sábado con 20 años de paternidad de Argentina en la Copa América al imponerse 2-0 en el debut de ambas selecciones en Brasil-2019, en la primera fecha del Grupo B.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.