Gobierno espera 995 millones de inversión extranjera hasta finales de 2018

Redacción, QUITO

Luego de más de tres horas de reunión, en el marco de un gabinete productivo, Eduardo Jurado, secretario general de la presidencia, anunció que hasta finales de año se espera la llegada de un total de 995 millones de dólares de inversión extranjera directa.

Además, como parte de los 10.300 millones de dólares en compromisos de inversión que gestionó Pablo Campana, ministro de Industrias y Comercio Exterior, se espera la concreción de proyectos productivos por 2.500 millones de dólares, a través de 80 empresas, en su mayoría nacionales.

Finalmente, con respecto a los procesos de remisiones, Jurado anunció que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha recaudado, hasta la fecha, 33,9 millones de dólares; mientras el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ha recibido pagos por 10 millones de dólares.

«En total se han acogido al proceso 89.000 contribuyentes, que han pagado un promedio de 700 dólares», concluyó el secretario.

Sin embargo, el funcionario no admitió preguntas ni dio detalles sobre el proceso de fusión de ministerios y optimización del tamaño del Estado.

Sobre el impacto de las últimas medidas, solo se señaló que este año se recaudará 42,7 millones por la subida del precio de la gasolina súper y el diésel industrial. La recaudación subiría a 120 millones en 2019. (JS)