Presidente Moreno y vicepresidente de EEUU dialogan sobre combate al narcotráfico

El mandatario indicó que Ecuador es el segundo país en el hemisferio con más incautaciones de drogas. Foto: API
El mandatario indicó que Ecuador es el segundo país en el hemisferio con más incautaciones de drogas. Foto: API

Redacción, QUITO

El Presidente de la República, Lenín Moreno, conversó hoy, 20 de septiembre de 2018, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con el objetivo de dar seguimiento a la reunión bilateral llevada a cabo el pasado mes de junio, en la cual se trataron temas de combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada.

En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que Ecuador es el segundo país en el hemisferio con más incautaciones de drogas. Como parte de la lucha contra el crimen organizado, se han incautado un total de 63 toneladas de drogas, valoradas en 4.385 millones de dólares. Además, se han aprehendido 131 toneladas de precursores químicos sólidos y 17 mil litros de precursores líquidos, señala un comunicado oficial.

Ecuador suscribió un Memorando de Entendimiento y un Acuerdo de Cooperación con Estados Unidos desde abril pasado, con el que se busca fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional. De igual manera, el programa de reconocimiento y vigilancia marítima permitió capturar una lancha que transportaba una tonelada de clorhidrato de cocaína.

El Vicepresidente Pence felicitó al mandatario por su “gestión y lucha contra el crimen organizado”.