Una cita para prevenir el abuso sexual infantil

ORIENTACIÓN. El seminario busca guiar a padres y profesores para prevenir la violencia contra la niñez.
ORIENTACIÓN. El seminario busca guiar a padres y profesores para prevenir la violencia contra la niñez.

La violencia es una condición presente en la sociedad y se expresa de maneras cada vez más evidentes en América Latina y en el mundo, siendo especialmente dolorosa en niños y adolescentes.

Con este preámbulo el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA y la carrera de Psicología del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), invitan al primer congreso internacional ‘Juntos para sanar heridas’.

El evento se realizará el 28 y 29 de septiembre en el teatro Calderón de la Barca de la USFQ, y participarán especialistas nacionales e internacionales en psicología y terapia familiar y compartirán su experiencia con padres, profesores, psicólogos y autoridades educativas para que puedan responder de manera adecuada al momento de enfrentar la violencia.

Durante los dos días del evento se abordarán temas como credibilidad del testimonio en casos de abuso sexual infantil, ‘bullying’, ‘cyberbullying’ y ‘cutting’; problemas emocionales y conductuales en niños y adolescentes. (CM)