Tres días por el derecho de los niños a un hogar

Seminario. Los hijos menores de edad deben permanecer juntos en familia. Este es el eje del encuentro.
Seminario. Los hijos menores de edad deben permanecer juntos en familia. Este es el eje del encuentro.

En Quito se desarrollará, del 25 al 27 de septiembre, el seminario internacional de acompañamiento familiar denominado ‘Las familias primero’, organizado por Aldeas Infantiles SOS Ecuador bajo el criterio de que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de ser cuidados en familia.

En este evento se impulsará la redacción de un manifiesto nacional con el pedido a la Organización de las Naciones Unidas para que el 2019 sea declarado como el año por los niños, niñas y adolescentes privados del cuidado de su familia.

Pero, además, con esta iniciativa, que cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, se quiere crear un espacio de formación y discusión para fortalecer las políticas públicas nacionales y locales que protegen y garantizan el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria libre de violencia.

El seminario en el que se realizará un análisis crítico de la situación del cumplimiento de derechos de la niñez y adolescencia en América Latina y en el Ecuador, contará con panelistas de las principales universidades del país y conferencias magistrales de expertos en acompañamiento familiar, niñez y Derechos Humanos de España, Chile y Ecuador.

El Seminario se realizará en Centro Cultural PUCE- Quito y la información sobre el programa se encuentra en www.lasfamiliasprimero.org. (CM)