Artes Vivas fue presentado en Colombia

Gira. La viceministra Nina destacó la importancia del evento en el vecino país. (Fiavl)
Gira. La viceministra Nina destacó la importancia del evento en el vecino país. (Fiavl)

Las autoridades ministeriales compartieron detalles del evento en el vecino país.

La promoción y difusión del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2018 (Fiavl) traspasó fronteras y llegó a Bogotá, Colombia. Así lo dieron a conocer los organizadores a través de un comunicado de prensa.

Según detalla el documento, más de 20 medios de comunicación colombianos participaron del lanzamiento de la programación oficial del Fiavl, que se realizó el pasado 12 de septiembre, en el Teatro Santa Fe.

EL DATO
Este evento fue parte de la gira de medios que el MCyP realizó del 11 al 13 de septiembre de 2018.En la presentación estuvo la viceministra de Cultura y Patrimonio, Andrea Nina; Roberto Sánchez Cazar, director artístico del Festival; Gabriel Cisneros, subsecretario de Artes, Emprendimientos e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador (MCyP); Rafael Paredes Proaño, embajador ecuatoriano en Colombia; Felipe Ortiz, de la Compañía de Circo Contemporáneo La Gata Cirko; y Nube Sandoval, representante del grupo Teatro Cenit.

Criterio
En el encuentro, la Viceministra destacó la importancia de invertir en cultura, pues la inversión mejora tanto aspectos sociales como económicos.

EL DATO
‘Gypsy Express’, de La Gata Cirko, inaugura el Festival.“Es el primer festival de artes escénicas de esta envergadura, que posiciona a nuestros artistas en el mundo y también trae lo mejor de las artes vivas del extranjero a Loja, Ecuador”, precisó.

También recordó que Colombia ha estado presente en todas las ediciones anteriores y en la actual. Para este año, los grupos son el Teatro Cenit, con la obra ‘Antígona in Exilium’; y La Gata Cirko con el espectáculo de inauguración ‘Gypsy Express’.

Mirada
El director artístico Roberto Sánchez presentó la programación nacional e internacional del Fiavl 2018, la cual pondrá en escena a más de 250 artistas en 19 obras nacionales y 13 internacionales. En ele cierre, la Gata Cirko presentó ante el sorprendido público bogotano una pequeña muestra de su propuesta escénica.