Los movimientos cantonales lideran inscripciones en el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de transición deberá presentar el lunes el listado de las organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones seccionales de marzo. El Pleno del organismo continuó ayer con la aprobación de inscripciones.

De forma preliminar, la consejera Diana Atamaint informó que hay 205 organizaciones aprobadas. Siete son partidos políticos, 13 movimientos nacionales, 58 provinciales, 111 cantonales y 16 parroquiales. “Estos números van a variar hasta el lunes”, dijo la consejera electoral.

Gustavo Vega, presidente del organismo, dijo que están trabajando intensamente para no afectar en los derechos políticos y de participación.

Uno de los movimientos cuya inscripción se aceptó ayer es el de Renace, lista 107. Su ámbito de participación será cantonal, en Cuenca. Uno de sus fundadores y líderes es el exmarchista y medallista olímpico Jéfferson Pérez.

El director de la organización, Edwin Loyola, aseguró que uno de los objetivos es presentar la candidatura de Pérez a la Alcaldía de esa ciudad. “Estaremos orgullosos de que él acepte la candidatura”, dijo. (HCR)