Fluminense vence a Deportivo Cuenca en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Alegría. Jugadores de Fluminense celebran el triunfo logrado en Quito.
Alegría. Jugadores de Fluminense celebran el triunfo logrado en Quito.

Ganó en el estadio de Liga de Quito. No a los ‘albos’, sino al Deportivo Cuenca.

Ganar en el estadio Rodrigo Paz delgado era una utopía para el Fluminense. En ese escenario perdió dos finales: Copa Libertadores (en 2008), y Recopa Sudamericana (en 2010). Eso fue hasta ayer en que se pudo ‘sacar el clavo’. No fue ante Liga de Quito, que siempre le ganó, sino ante el Deportivo Cuenca, por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El ‘Expreso’ tuvo que hacer de local en el estadio de la ‘U’ porque la Conmebol no autorizó hacerlo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, por el aforo.

Dos golpes letales
Everaldo, a los 22 minutos, hizo el primer gol de los brasileños. Fue cuando mejor jugaba el ‘Cuenca’. Un golpe del que el equipo del entrenador Richard Páez no se pudo recuperar.

EL DATO
El juego de revancha será en Río de Janeiro será el 4 de octubre.Para la etapa de complemento el equipo ‘colorado’ salió en busca del empate. En una jugada lo logró, pero el árbitro Alexis Herrera anuló la jugada por un fuera de juego mal sancionado.

La respuesta del equipo capitaneado por el ecuatoriano Junior Sornoza fue con un remate de Ayrton Lucas, que se estrelló en el horizontal del portero Bryan Heras.

Luego, al minuto 83, Ayrton Lucas se olvidó de la altura capitalina para desbordar por toda la banda izquierda y dar el pase a Luciano, quien definió a placer y liquidó el partido y quién sabe si hasta la serie. (WOM)