Vicepresidenta entrega 18 millones para vialidad de Esmeraldas

El desembolso lo hizo Petroecuador al Municipio de Esmeraldas. El paro del 25 de septiembre se mantiene.

Redacción ESMERALDAS

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, entregó ayer 18’260.000 dólares para la ejecución de obras que complementan el anillo vial del sur de la ciudad de Esmeraldas. El desembolso lo hizo Petroecuador al Municipio de Esmeraldas, entidad que hará la contratación de los trabajos, cuyo proceso de licitación se inicia hoy para empezar con la obra.

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, expresó que ayer fue un día histórico para la ciudad, porque se ha firmado un convenio de vital importancia para el desarrollo de la urbe en un sector donde viven miles de personas.

Reunión del Comité
Por la tarde, Vicuña se reunió con los miembros del Comité de Reconstrucción, donde se habló de la construcción del nuevo hospital del IESS y la reactivación económica de la provincia con préstamos de la Corporación Financiera (CFN) y de BanEcuador.

Además, la Vicepresidenta se refirió al nuevo campus de la universidad Luis Vargas Torres y la rehabilitación del viejo hospital Delfina Torres, entre otras obras que serán ejecutadas el próximo año.

Ratifican paro
El Comité de Paro de Esmeraldas, conformado por 67 organizaciones entre ellos los de la transportación, confirmó que el 25 de septiembre harán la anunciada movilización en exigencia de atención gubernamental.

El miércoles pasado empezaron a definir las estrategias, una de ellas es suspender la circulación vehicular de los buses y lanzar tierra en las calles. Hasta ayer, no había permiso de la Intendencia. Lo que no revelan es que si la paralización será solo en la ciudad de Esmeraldas o en los siete cantones de la provincia. (DLH)