Team Fairis, el dueño de élite varones

Por cuarto año consecutivo, el equipo ambateño se consagró campeón de la carrera de aventura en el país.

No hay cuarto malo y eso lo sabe el Team Fairis Uniandes, de Ambato, que el pasado sábado obtuvo por cuarta vez consecutiva el campeonato del Reto Saludsa en la categoría élite varones.

A inicios de año, el equipo se trazó varios objetivos, entre ellos ganar nuevamente esta carrera de aventura, que cuenta con tres válidas durante el año. “Se han superado los objetivos planteados, pese a que no ganamos Huairasinchi (llegaron en segundo lugar).

Sin embargo, estamos satisfechos con lo conseguido, porque luego de estar en últimas posiciones o cuando pensábamos que todo estaba perdido logramos salir adelante”, dice Bernardo Vintimilla, uno de los integrantes del Team.

En total, el cuadro ambateño sumó 45 puntos, tras llegar en las tres válidas en el primer lugar. El segundo puesto fue para Beat Fitness y el tercero para Aring-Miple, con 30 y 24 unidades, respectivamente.

Una carrera con pérdida
Vintimilla cuenta que la tercera válida no fue nada sencilla. Tuvieron que sufrir. “Salimos con buen ritmo, rápido. Estábamos sacando ventaja a todos los equipos. Pero, el pc2 (punto de control) nos jugó una mala pasada, no lo encontrábamos. Los equipos que vienen atrás veían las fallas y supieron aprovechar. Pero como recién empezaba tuvimos la oportunidad de recuperarnos”.

Cruzaron primeros a la meta gracias al punto fuerte que tienen como equipo: el ciclismo, que fueron 19 km, aproximadamente. “Escalamos desde abajo, aunque entramos en desesperación. Esto es parte de la aventura”.

En la primera y tercera válidas compitieron Jorge Brito, Fausto Molina y Bernardo Vintimilla. En la segunda participó Richard Parreño en lugar de Molina.

Lo que se viene
Por el momento disfrutan de la victoria, aunque en mente ya tienen la planificación de la Ruta de los Conquistadores, que se realizará el próximo mes en Costa Rica. “El evento dura tres días, en el que participarán seis integrantes del Team”.

Vintimilla dice que esperan cerrar el año con la Vuelta al Cotopaxi que se realiza en noviembre. Esperan también quedarse con el título, como lo hicieron en el Chimborazo Extremo, en el Tour Montaña Ilinizas y Zuleta. (JG)

FRASE

El viajar internacionalmente nos ha ayudado a subir de nivel”. Bernardo Vintimilla integrante del Team Fairis Uniandes.