Secciones   /   Policial

Siete detenidos por robo a domicilios

SEP, 21, 2018 |

SOSPECHOSOS. Los implicados ya fueron entregados a las autoridades de justicia.

Los presuntos delincuentes, detenidos por su supuesta vinculación a una banda que se dedicaba al robo a domicilios, usaban un lenguaje de señas para comunicarse. Ese detalle descubrió la Policía durante los dos meses que emplearon para seguir sus movimientos. 

Los códigos que empleaban  permitían saber si es que la casa que pretendían ‘visitar’ estaba ocupada o deshabitada. Los antisociales hacían inteligencia previa para identificar las vulnerabilidades de la casa, los horarios en que podían ingresar sin ser identificados y conocer el entorno del vecindario. 

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía (UIAD) captó en video los robos que perpetraban los antisociales. En las imágenes se puede ver un vehículo blanco que la banda utilizaba para movilizar los electrodomésticos robados. El automóvil fue aprehendido durante el operativo ejecutado ayer por la madrugada. 

El mayor Jalhil Cabrera, jefe de Operaciones de la UIAD, dijo que para desarticular esta organización se ejecutaron nueve allanamientos, dos en Riobamba, seis en Loja y uno en Cuenca. 

Los uniformados detectaron que las operaciones de esta agrupación delictiva se concentraban en esas ciudades. En las casas intervenidas se encontraron televisores, lotes de joyas y relojes. También retuvieron tres vehículos. 
 

¿Cómo operaban?
Cabrera dijo que los implicados no distinguían si la casa estaba sola u ocupada por sus propietarios. Lo único que cambiaba era la modalidad de atraco. 

Si el inmueble estaba desocupado, los criminales estruchaban las seguridades utilizando ‘patas de cabra’ y se apoderaban de lo que les representaba más réditos económicos. 

EL DATO
Todos los sospechosos tienen antecedentes penales.
Cuando había gente dentro de los domicilios, los criminales sacaban armas de fuego para impedir que sus víctimas obstaculizaran los robos. 

Los electrodomésticos sustraídos eran llevados a la casa de uno de los antisociales, ahí permanecían hasta que las aguas se calmaran y luego llegaba otro vehículo diferente al que participó en el robo para llevarlos a comercializarlos en cachinerías. Todo quedó captado en videos que fueron entregados a la Fiscalía para que sustente su acusación ante los jueces. 

Uno de los implicados tenía una cuenta pendiente con la justicia y las autoridades ya estaban tras la pista. (FLC)

Más Noticias De Policial

Colombiano fue extraditado a Ecuador por asesinato de un policía

| Dos años después del crimen el Gobierno colombiano dio luz verde al proceso.

Interpol buscaba a sicario que fue extraditado de Colombia

| El implicado está relacionado con la muerte violenta de un hombre en Quinindé.

Pastillas adulteradas que se vendían en Ecuador se fabricaban en Cali

| Tras el operativo denominado ‘Blister’, que se realizó en Ecuador y en el que se detuvo a siete personas por la comercialización de medicinas adulteradas.

Banda de ‘sacapintas’ tenía antecedentes penales

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Los sospechosos tenían cuatro armas de fuego con las que presuntamente perpetraban los ataques.

6 años de arresto domiciliario por intentar matar a su esposa

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La sentencia contra Héctor Celiano se conoció en el Tribunal de Garantías Penales de Ambato.

Acumulación de gas provoca una explosión y deja ocho heridos

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Con quemaduras de segundo grado y heridas leves resultaron ocho personas que se encontraban en una casa ubicada entre las calles 1 y E38 de San Juan de Turubamba.

Obrero muere aplastado por una loza

Miércoles, 17 de octubre de 2018 | | Una imprudencia del maquinista de una pala mecánica habría sido la causa para que la loza se viniera abajo.

GALERIA DE VIDEOS