Tres cambios en el Gobierno

Delegación. Jorge Hidalgo es el flamante ministro de Transporte y Obras Públicas. Goza de una amplia experiencia en el sector privado y en la administración gubernamental.
Delegación. Jorge Hidalgo es el flamante ministro de Transporte y Obras Públicas. Goza de una amplia experiencia en el sector privado y en la administración gubernamental.

Pablo Campana también se encargará del Ministerio de Agricultura. María Alejandra Muñoz dirigirá la Senae.

El presidente Lenín Moreno, emitió ayer tres decretos ejecutivos, mediante los cuales designó a nuevos funcionarios en tres entidades públicas.

Con el decreto 514, el mandatario dio por terminado el encargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas a Boris Palacios. En su reemplazo designó a Jorge Aurelio Hidalgo Zavala como ministro titular de esta cartera de Estado.

Hidalgo, ingeniero civil manabita, cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y en la administración pública. Desde 2017 fue viceministro de Infraestructura de Transporte del Ministerio que hoy preside.

Campana con más funciones
En otro decreto ejecutivo, el 513, Moreno agradeció a Katiuska Drouet al frente del Ministerio de Agricultura Acuacultura y Pesca (MAP) para encargar esta entidad a Pablo Campana, actual ministro de Comercio Exterior e Inversiones.

Drouet ocupó este cargo desde mayo de 2017. A través de Twitter agradeció al presidente Lenín Moreno por esta oportunidad con el país.

Alejandra Muñoz en Aduanas
A través del decreto 512, el Ejecutivo aceptó la renuncia de Carlos Andretta y nominó a la abogada guayaquileña María Alejandra Muñoz, quien estará al frente del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

De acuerdo con el plan de reducción del tamaño del Estado, propuesto por el mandatario en agosto pasado, la Senae pasará a fusionarse próximamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI). El Ministerio de Agricultura ya absorbió al de Acuacultura y Pesca. (SE)