Secciones   /   Planeta

‘Arca de Alsup’ rescató animales antes del huracán Florence

SEP, 22, 2018 |

REFUGIO. El bus ha sido acondicionado para dar comodidad a los animales.

Tony Alsup, el estadounidense originario de Tenesse, de 51 años, se ha convertido en un héroe. Rescató a 53 perros y 11 gatos de sitios de albergues caninos que se encontraban en las ciudades por donde pasó el huracán Florence.

Alsup ha recorrido con un viejo autobús escolar –que lleva un letrero con la inscripción ‘Refugio de emergencia de animales’- las ciudades de North Myrtle Beach, Dillon, Georgetown y Orangeburg, en Carolina del Sur. Sacó del camino del huracán a las mascotas, a las que les brindó abrigo, agua y comida. Las llevó a albergues más seguros e incluso consiguió familia a algunos de ellos.

No es la primera vez que Alsup lleva a cabo un rescate de este tipo. Según él ha relatado, comenzó en 2017, evacuando animales lejos de Texas, ciudad que fue afectada por el huracán Harvey. Este acto de bondad de Alsup se hizo viral en las redes sociales, recibió muchos agradecimientos e incluso lo han llamado ‘verdadero guerrero de los animales’, a lo que el hombre respondió que su misión no ha terminado y que “va por más”. (Twitter/tribuna.com.mx/ lavanguardia.com)

Más Noticias De Planeta

Semana crucial para beneficiar al planeta

| Siguen en busca de mecanismos para evitar el incremento de la temperatura.

El efecto ‘sombrilla’ que obliga a Latinoamérica a proteger al jaguar

| Más allá de ser el felino más emblemático de América, el jaguar tiene un rol esencial como ‘especie sombrilla’ dentro del ecosistema.

El conteo navideño de aves entró en marcha

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | De estos eventos se obtienen datos de poblaciones, situación y hábitat, que aportan a la investigación científica.

Ponce-Paluguillo, primera reserva para proteger el agua en Ecuador

Martes, 04 de diciembre de 2018 | | 4.260 ha. de bosques húmedos y zonas de páramo entran a formar parte de las áreas protegidas del país.

Los gases de efecto invernadero imparables en el mundo

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 | | Si continúan las tendencias actuales, el calentamiento global será de 3 °C para finales de siglo, según un informe.

GALERIA DE VIDEOS