Emelec defiende el primer lugar ante el Delfín en el estadio Jocay

SEP, 22, 2018 | 10:25

Racha. Emelec levantó su nivel y empezó a ganar partidos.

El campeón de Ecuador visita al Delfín, en el estadio Jocay. No ha perdido en cuatro juegos. 
 

Redacción GUAYAQUIL

Emelec ha mejorado en los últimos partidos de esa segunda etapa, que lo ayudaron para adueñarse del primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato.

Ganó a Sociedad Deportiva Aucas (en la echa 7), después empató (1-1) con Macará (de visita), ganó (2-0) a Barcelona SC, en el Clásico del Astillero y goleó (3-1) a El Nacional en la fecha anterior.

El entrenador argentino Mariano Soso considera que su plantilla sigue incrementando componentes para su progresión. “Ahora el equipo muestra más intensidad, mayor control de juego, construye ataques por medio de asociaciones y juego conminativo”, señaló.

“En el partido anterior (El Nacional) se activó colectivamente, lo cual impidió que cualquier intento de transición del rival,  llegara a dañarnos”, añadió.

Dixon Arroyo reconoció que les costó al inicio adaptarse a la idea de Soso, pero al transcurrir las fechas todo se hizo más fácil. “Nunca fuimos los peores, simplemente estábamos en un proceso. Nos falta todavía un poco de confianza, pero ganar el Clásico fue un envió anímico para todos y sirvió para que ahora seamos los protagonistas del Campeonato”, dijo.

Rolando Johnson se mostró agradecido con el momento que está pasando con el club. “Intento hacer las cosas de la mejor manera aprovechando los minutos que me dan acá. Recibo buenos comentarios y por eso quiero cometer los menos errores posibles”, expresó.

Para este duelo no podrá estar el jugador Joao Rojas, quien fue expulsado en el encuentro con el equipo ‘Militar’.  Por otra parte, reaparecería en la titularidad Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes, quien estuvo con la ‘Tri’.

Pedro Quiñónez sigue con su proceso de recuperación, al igual que Marcos Mondaini, Óscar Baguí y Nelson Solíz.
 

Rival
Delfín de Manta, rival de esta noche (19:00) en el estadio Jocay, destacó que Emelec se adapta a lo que el partido le presente. “Tiene a un jugador fundamental en el área como Angulo (Bryan), mucho juego en la pelota parada con Johnson (Ronaldo), buen pie con López (Joel) y Seguridad con Vega (Leandro)”, puntualizó.

El jugador Andrés Chicaiza, dijo que están listos para recibir al ‘Bombillo’ y espera que los puntos se queden en casa. Mencionó que el regreso de Roberto Ordóñez será primordial para todo el plantel. (SJMS) 
 

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín