Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

SEP, 22, 2018 |

Hermanas. Fernanda y Alegría Vásconez reciben una placa como ganadoras del torneo Clausura.

Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país. 
 

Redacción GUAYAQUIL 

Las hermanas Fernanda y Alegría Vásconez sueñan con poder jugar juntas una Copa Libertadores.  Para lograrlo, tendrán que ganar la final de vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Juegan en el club ‘Ñañas’ (Quito), del cual ‘Fer’ es propietaria y tendrán un partido frente a Unión Española mañana a las 15:00 en el estadio Christian Benítez. Fernanda menciona que aunque son muy unidas, desde épocas del colegio les tocó jugar separadas por su diferencia de años. Incluso recuerda que un tiempo ella jugó en Suiza, mientras que Alegría en el balompié de Italia.

“Compartimos la misma pasión desde chiquitas, pero no lo podíamos hacer como compañeras de equipo, así que esto es algo maravilloso. No sabemos que pueda pasar después, así que es el momento ideal para estar juntas en una Libertadores”.

De la misma manera, ‘Ale’ indicó que “sino es este año, quien sabe cuándo, así que nos entusiasma ir a un torneo internacional, creo además que sería emocionante para nuestra familia. Tengo la Libertadores entre ceja y ceja”.

No tienen cábalas, pero siempre acostumbran a desearse suerte antes de cada compromiso y encomendándose a Dios para salir bien libradas de cualquier lesión. Una de las promesas que se hicieron es tratar de resolver siempre sus diferencias en la casa. Alguna vez lo hicieron frente al equipo y luego se sintieron mal, por lo que acordaron decirse al oído las  cosas que no están haciendo bien en el entrenamiento.

Tienen otra forma y es grabarse la una a la otra en cada práctica deportiva para analizarse después en el hogar. Consideran que eso les da mayor claridad en cada jugada y facilitan las cosas con el cuerpo técnico.

Fernanda contó que el miércoles se levantó llorando de la emoción porque soñó que al minuto 3 del primer tiempo hacía un gol. “Es una  ilusión grande que tengo. Obviamente reconozco que el rival es fuerte, pero todo puede pasar. Ojalá puedan darse las cosas y estar celebrando el domingo”.

Alegría destaca que el rival tiene mucha experiencia, además que tiene torneos acumulados y que gozan de respeto en todo el país, sin embargo  sabe que esto es fútbol y nada está dicho.

Comparten el mismo amor por el Barcelona de España y en Ecuador porAucas. (SJMS)


Hermanas deportistas 


Datos biográficos 

Nombre: Alegría Vásconez
F. Nac: 25 de marzo de 1997
Lugar: Quito


Nombre: Fernanda Vásconez 
F. Nac: 9 de octubre 1992
Lugar: Quito

Más Noticias De Deportes

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.