Las ‘Ñañas’ Vásconez sueñan con ir juntas a la Copa Libertadores

SEP, 22, 2018 |

Hermanas. Fernanda y Alegría Vásconez reciben una placa como ganadoras del torneo Clausura.

Fernanda y Alegría buscan el título del balompié femenino en el país. 
 

Redacción GUAYAQUIL 

Las hermanas Fernanda y Alegría Vásconez sueñan con poder jugar juntas una Copa Libertadores.  Para lograrlo, tendrán que ganar la final de vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

Juegan en el club ‘Ñañas’ (Quito), del cual ‘Fer’ es propietaria y tendrán un partido frente a Unión Española mañana a las 15:00 en el estadio Christian Benítez. Fernanda menciona que aunque son muy unidas, desde épocas del colegio les tocó jugar separadas por su diferencia de años. Incluso recuerda que un tiempo ella jugó en Suiza, mientras que Alegría en el balompié de Italia.

“Compartimos la misma pasión desde chiquitas, pero no lo podíamos hacer como compañeras de equipo, así que esto es algo maravilloso. No sabemos que pueda pasar después, así que es el momento ideal para estar juntas en una Libertadores”.

De la misma manera, ‘Ale’ indicó que “sino es este año, quien sabe cuándo, así que nos entusiasma ir a un torneo internacional, creo además que sería emocionante para nuestra familia. Tengo la Libertadores entre ceja y ceja”.

No tienen cábalas, pero siempre acostumbran a desearse suerte antes de cada compromiso y encomendándose a Dios para salir bien libradas de cualquier lesión. Una de las promesas que se hicieron es tratar de resolver siempre sus diferencias en la casa. Alguna vez lo hicieron frente al equipo y luego se sintieron mal, por lo que acordaron decirse al oído las  cosas que no están haciendo bien en el entrenamiento.

Tienen otra forma y es grabarse la una a la otra en cada práctica deportiva para analizarse después en el hogar. Consideran que eso les da mayor claridad en cada jugada y facilitan las cosas con el cuerpo técnico.

Fernanda contó que el miércoles se levantó llorando de la emoción porque soñó que al minuto 3 del primer tiempo hacía un gol. “Es una  ilusión grande que tengo. Obviamente reconozco que el rival es fuerte, pero todo puede pasar. Ojalá puedan darse las cosas y estar celebrando el domingo”.

Alegría destaca que el rival tiene mucha experiencia, además que tiene torneos acumulados y que gozan de respeto en todo el país, sin embargo  sabe que esto es fútbol y nada está dicho.

Comparten el mismo amor por el Barcelona de España y en Ecuador porAucas. (SJMS)


Hermanas deportistas 


Datos biográficos 

Nombre: Alegría Vásconez
F. Nac: 25 de marzo de 1997
Lugar: Quito


Nombre: Fernanda Vásconez 
F. Nac: 9 de octubre 1992
Lugar: Quito

Más Noticias De Deportes

Carla Suárez se deshace de Strycova

| La española Carla Suárez, al derrotar fácilmente a la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3, en una hora y 14 minutos, se clasificó para la segunda ronda del torneo femenino de tenis de Dubai, dotado con 2.828.000 dólares en premios.

Robinson Chalapúd se impone en Urcuquí

| El ciclista colombiano Robinson Chalapúd ganó la competencia realizada en Urcuquí sobre un recorrido de 63 kilómetros.

‘La mejor parte fue compartir con mi familia’

| La bicicrocista ganó la Copa Latinoamericana y se alista para la carrera de Verona.

Victoria ‘rayada’ con el último aliento

| Independiente del Valle y Técnico Universitario cerraron la segunda jornada.

Messi, el de las multitareas, quiere recuperar la ‘Champions’ para el Barcelona

| El capitán del Barcelona anhela recuperar la ‘Champions’. Hoy enfrenta al Lyon.

El último ‘rayo’ para el ‘Campeón’

| Finalmente, Liga de Quito oficializó su último refuerzo. Jacob Murillo, extremo de 25 años, se sometió a los chequeos médicos de rigor bajo la supervisión de Richard Cabezas, galeno del cuadro ‘Albo’. 

Definido el sistema de los ‘Playoffs’

| Una vez instaurada la LigaPro, la directiva encabezada por Miguel Ángel Loor ha definido el sistema que se utilizará una vez cumplidas las 30 fechas que conforman una denominada ‘fase de clasificación’.

Fabinho, ‘un faro en el caos’ del Liverpool

| “Un faro en el caos”, le describe el equipo técnico del Liverpool. El brasileño Fabinho tiene cada vez más protagonismo y normalmente será titular como defensa central ante el Bayern Múnich.

Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue anunciado ayer como nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, tras la sorprendente renuncia la pasada semana del colombiano Juan Carlos Osorio.

Cada ‘brazada’ los acerca más a Tokio 2020

| Samantha Arévalo y Esteban Enderica destacaron en la Copa Mundo de Doha que abrió la serie de Aguas Abiertas.

Lecturas y canciones por San Valentín