Ecuador renueva su reglamento turístico para alimentos y bebidas

OBJETIVO. Con la normativa se busca mejorar la calidad del servicio y se clasifica los establecimientos.
OBJETIVO. Con la normativa se busca mejorar la calidad del servicio y se clasifica los establecimientos.

Redacción QUITO

EFE

El Ministerio de Turismo expidió tras 29 años un nuevo Reglamento de Alimentos y Bebidas, que busca mejorar la calidad del servicio y clasifica los establecimientos que ofrecen esos productos en siete categorías.

Así lo informó en un comunicado el Ministerio, que precisa que la normativa deroga una resolución de 1989 que regulaba la actividad turística relacionada con la venta de alimentos y bebidas.

El nuevo Reglamento, firmado por el ministro Enrique Ponce de León, clasifica a los establecimientos turísticos de alimentos y bebidas en siete categorías: cafeterías, bares, restaurantes, discotecas, establecimientos móviles, plazas de comida y servicios de catering.

Los objetivos son mejorar la calidad en el servicio, infraestructura y en las buenas prácticas de manufactura; es decir, que los establecimientos cumplan con los requerimientos de calidad, tengan espacios adecuados y respeten las normas para la manipulación de alimentos.

También recoge los establecimientos que no podrán ser considerados turísticos y eleva los estándares de calidad de los que sí lo son, indica la nota.