Noticias   /   País

Un reo muere en la Penitenciaría del Guayas

SEP, 22, 2018 |

AGLUTINAMIENTO. Familiares de los presos se apostaron en las afueras del reclusorio para saber la situación de sus parientes.

Redacción GUAYAQUIL

Una riña entre presos del Pabellón 2 de varones de la vieja Penitenciaría del Litoral dejó como saldo un muerto y dos heridos. Hubo disparos y golpes, según las autoridades. 

Ayer, pasadas las 13:00, se alertó sobre la gresca que se habría originado por un presunto delito de extorsión. Tras el incidente, decenas de familiares se aglomeraron en el acceso principal del reclusorio, ubicado en la vía a Daule, en busca de información sobre la situación de sus familiares recluidos.

Una mujer, cuyo nombre no dio a conocer, señaló que se enteró por una llamada telefónica lo que acontecía en el interior del centro carcelario. “Los policías no nos dicen nada y queremos saber qué ocurre con nuestros familiares”, decía por su parte Mabel, quien tiene a su marido detenido.

Minutos más tarde, el ingreso de ambulancias y piquetes policiales al interior de la cárcel, daban cuenta de la magnitud del suceso. Esto, mientras los heridos fueron identificados como Freddy S.J. y Diego C.M. El primero recibió un impacto de bala en el muslo de su pierna derecha, mientras el segundo, debido a la gravedad de las heridas y múltiples traumatismos en el cuerpo, fue llevado hasta el Hospital General Guasmo Sur.

Gina Godoy, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia en Guayas, hasta el cierre de esta edición, recababa datos precisos para poder explicar los móviles que derivaron en el enfrentamiento.

Marvin Rodrigo R.C. sería el autor de los disparos, según trascendió a la prensa. (DAB)

Más Noticias De País

RÉPLICA

| El sábado 13, La Hora publicó la noticia: ‘¿Firma falsa en denuncia contra Zobeida Aragundi?’...

Metro de Quito: Alcalde Rodas respeta el informe de Contraloría

| Los resultados del examen especial de Contraloría General del Estado incidieron en la salida de Mauricio Anderson.

Turistas y comerciantes mueren trágicamente

| Dos de las víctimas salían de visita, los dos restantes tenían programado realizar actividades comerciales.

Fernando Alvarado se habría retirado el ‘grillete’ electrónico

| El exsecretario de Comunicación es investigado por el delito de peculado. Tiene prohibición de salida del país.

Campaña para consumo responsable de langostas

| El Ministerio de Turismo informó ayer que la cuarta edición del Festival de la Langosta, que se desarrollará la próxima semana...

Actividad del Reventador continúa alta

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) informó a través de sus redes sociales que el nivel de actividad superficial del volcán...

Hay financiamiento barato para las Pymes en la bolsa de valores

| Por primera vez, una empresa mediana consiguió recursos a través de la emisión de 500.000 dólares.

Mario Zambrano es el nuevo presidente de los universitarios particulares

| Con el 89,5% de votos favorables de los representantes de 22 universidades, Mario Zambrano fue elegido ayer, en Quito...

Nueva directiva de la UNE promete recuperar personería jurídica

| Luego de dos años y dos meses del desalojo de su sede en Quito, la Unión Nacional de Educadores (UNE) realizó su primer congreso nacional...

16 mil jóvenes se nivelarán desde noviembre en Ecuador

| Estos cursos también servirán como segunda oportunidad para 2.108 colegiales no lograron aprobar el examen Ser Bachiller y concluir formalmente sus estudios.

Llega a Ecuador buque hospital de EE.UU. para ofrecer atención médica

| El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, llegó ayer a Ecuador para brindar atención médica gratuita en la ciudad costera...

El Consejo espera las propuestas de reformas a la Constitución

| Mañana se cumple el plazo para que un grupo de constitucionalistas entregue sus observaciones y aportes a la propuesta de consulta popular.

Sofía Espín en las manos del Pleno de la Asamblea

| La comisión multipartidista recomendó la destitución por supuesta presión a testigo clave en el caso Balda.

GALERIA DE VIDEOS