Noticias   /   País

Un reo muere en la Penitenciaría del Guayas

SEP, 22, 2018 |

AGLUTINAMIENTO. Familiares de los presos se apostaron en las afueras del reclusorio para saber la situación de sus parientes.

Redacción GUAYAQUIL

Una riña entre presos del Pabellón 2 de varones de la vieja Penitenciaría del Litoral dejó como saldo un muerto y dos heridos. Hubo disparos y golpes, según las autoridades. 

Ayer, pasadas las 13:00, se alertó sobre la gresca que se habría originado por un presunto delito de extorsión. Tras el incidente, decenas de familiares se aglomeraron en el acceso principal del reclusorio, ubicado en la vía a Daule, en busca de información sobre la situación de sus familiares recluidos.

Una mujer, cuyo nombre no dio a conocer, señaló que se enteró por una llamada telefónica lo que acontecía en el interior del centro carcelario. “Los policías no nos dicen nada y queremos saber qué ocurre con nuestros familiares”, decía por su parte Mabel, quien tiene a su marido detenido.

Minutos más tarde, el ingreso de ambulancias y piquetes policiales al interior de la cárcel, daban cuenta de la magnitud del suceso. Esto, mientras los heridos fueron identificados como Freddy S.J. y Diego C.M. El primero recibió un impacto de bala en el muslo de su pierna derecha, mientras el segundo, debido a la gravedad de las heridas y múltiples traumatismos en el cuerpo, fue llevado hasta el Hospital General Guasmo Sur.

Gina Godoy, coordinadora Zonal del Ministerio de Justicia en Guayas, hasta el cierre de esta edición, recababa datos precisos para poder explicar los móviles que derivaron en el enfrentamiento.

Marvin Rodrigo R.C. sería el autor de los disparos, según trascendió a la prensa. (DAB)

Más Noticias De País

Sonnenholzner tiene todo a su favor para ser Vicepresidente

| Salvo un cambio rotundo, lograría más de los votos requeridos, con apoyo de PAIS, CREO, PSC, SUMA.

El monto total de la deuda de salud del Estado con el IESS no se aclara por incumplimientos

| Contraloría establece falta de gestión, líos de facturación y registros contables.

495 jueces y fiscales van a investigación en la Judicatura

| La Mesa por la Verdad y Justicia presentó informe preliminar sobre persecución.

Reparación a víctimas, una tarea pendiente

| En enero se creará la Secretaría de los Derechos Humanos. Llaman a la sociedad a construirla.

El Nuevo Mando Militar ofrece fortalecer la disciplina

| El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó ayer a la nueva cúpula de la Fuerzas Armadas. Como jefe del Comando Conjunto se designó al general Roque Moreira.

Pro forma de 2019 con 50,05 dólares por barril

| Baja el monto al subsidio para los combustibles y aumenta recorte en sector público.

Ecuador busca renegociar deuda y obtener más crédito de China

| Gobierno está de visita en el país asiático. Esperan concretar más dinero para cerrar 2018.

Ecuador venderá 3,9 millones de barriles de crudo a Perú en 2019

| Las entregas comenzarán desde enero próximo, en cargamentos de 360.000 barriles cada mes.

Destacada activista saudí habría sido decapitada

| La defensora saudí de los Derechos Humanos, Samar Badawi, habría sido decapitada, según varias fuentes, pero autoridades saudíes negaron ayer la información.

30 días más para investigar muerte de Froilán Jiménez

| La investigación inició en septiembre por ejecución extrajudicial y ahora continuará por asesinato en contra de dos oficiales de las FF.AA.

Reformas a la Comunicación, aprobadas para segundo debate

| La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional aprobó ayer el informe para segundo debate de las reformas a la Ley de Comunicación (LOC).

Procuraduría insiste en que CIDH levante medidas a favor de El Comercio

| “Las medidas cautelares ya perdieron razón de ser desde el momento mismo en el que fueron asesinados”, dijo Íñigo Salvador.

221 candidatos inscritos hasta el momento

| Hasta el momento, hay 221 candidatos inscritos a nivel nacional para las diferentes dignidades que se elegirán el 24 de marzo de 2019.

21 aspirantes a la Corte Constitucional rindieron prueba

| Con 21 aspirantes se realizó ayer la prueba escrita sobre 20 puntos, con miras a integrar la nueva Corte Constitucional. Dos se excusaron y quedaron fuera del concurso. Ellos son Javier Cordero y Gustavo Páez.

GALERIA DE VIDEOS