Estas cosas seguro no te las contaron

¿Sabías que en Japón las personas son contratadas para empujar a los pasajeros del Metro? Planetacurioso.com te muestra estos y más detalles que quizás no te imaginabas. (PT)

‘Empujador’ de Metro
° ¿Sabías que en Japón las personas son contratadas para empujar a los pasajeros del Metro? Para poder acomodar el doble de pasajeros en un vagón de metro, las estaciones emplean personal uniformado conocido como oshiya o ‘empujador’, cuyo objetivo es meter a la mayor cantidad posible de personas. (Foto: planetacurioso)

Prohibido divorciarse
° Filipinas es el único país del mundo donde es ilegal divorciarse. Pero solo porque el divorcio esté prohibido no significa que una pareja casada no pueda separarse. Se puede obtener lo que se llama una anulación, pero a menudo puede ser un proceso largo, costoso y complicado. (Foto: Pixabay)

Un lugar donde el vino no faltará
° Milestii Mici es la bodega de vino más grande del mundo, con una longitud de unos 200 kilómetros. Es tan magna que para ayudar a los visitantes a no perderse, los túneles tienen nombres como las calles de una ciudad. (Foto: planetacurioso)

¿Básquet con balón de fútbol?
° El primer partido de básquetbol de la historia se jugó con un balón de fútbol y dos cestos de melocotones a cada lado del gimnasio como canastas. (Foto: Pixabay)

El lugar con más puentes
° Con 2.302 puentes, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo. Supera en mucho los 1.281 que tiene Amsterdam o los 455 de Venecia. (Foto: planetacurioso)

El terremoto de 9 grados y ocho minutos
° El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, es el sismo de mayor magnitud registrado en la historia del planeta. Tuvo una intensidad de 9,5, duró ocho minutos y fue seguido por un tsunami. Provocó la muerte de más de 2.000 personas y hubo unos dos millones de damnificados. Además, Valdivia se hundió 4 metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue. (Foto: AFP)

Una mascota de manchas tardías
° El cachorro Dálmata no nace con sus características manchas, sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve. Es a partir de la segunda semana cuando le empiezan a aparecer las manchas negras. (Foto: Pixabay)

Especie con el oído en el tórax
° La mantis religiosa es el único insecto que solo tiene un oído y no está en la cabeza sino en el tórax ¿Lo sabías? (Foto: planetacurioso)