Follett, crítico con los medios

Autor. Es uno de los ‘bestsellers’ del momento. (EFE)
Autor. Es uno de los ‘bestsellers’ del momento. (EFE)

Insatisfecho por naturaleza, Ken Follett defiende la necesidad de reinventarse constantemente y, aunque es algo que también están haciendo los medios de comunicación, lamenta que esta revolución permita hoy recurrir a unas mentiras que a su juicio “ponen en peligro la democracia”.

Follett (Cardiff, Reino Unido, 1949) pasa este fin de semana en Segovia para participar en el encuentro internacional Hay Festival, donde aseguró que los medios de comunicación son necesarios para que la gente “conozca la verdad y sea realmente libre”.

Remontándose a los 70’, en los que él mismo ejercía el oficio del periodismo, recordó que los tabloides podían contar la información con tintes más sensacionalistas, pero nunca recurrir a mentiras o noticias falsas, como hacen hoy en día los periódicos, televisiones y radios en EE.UU., contribuyendo así a “obstaculizar” la democracia.

Con más de 160 millones de libros vendidos y una trayectoria profesional que supera las cuatro décadas, Follett aseguró que “uno nunca termina de estar satisfecho” y bromeó con que todavía existen escritores como Dan Brown que venden más que él. EFE