Vicepresidenta inaugura proyecto de rehabilitación urbana en Manabí

El proyecto "Regeneración urbana del Centro Histórico de Portoviejo", abarca once manzanas destinadas en un 70 por ciento al paso peatonal, un 30 por ciento vehicular y es totalmente inclusivo. Foto: Twitter Vicepresidencia Ecuador
El proyecto "Regeneración urbana del Centro Histórico de Portoviejo", abarca once manzanas destinadas en un 70 por ciento al paso peatonal, un 30 por ciento vehicular y es totalmente inclusivo. Foto: Twitter Vicepresidencia Ecuador

Quito, EFE

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, inauguró un proyecto de rehabilitación del casco histórico de Portoviejo, ciudad de la provincia occidental de Manabí, afectada por el sismo de abril de 2016, informó hoy la Vicepresidencia.

El proyecto, denominado, «Regeneración urbana del Centro Histórico de Portoviejo», abarca once manzanas destinadas en un 70 por ciento al paso peatonal, un 30 por ciento vehicular y es totalmente inclusivo, subraya un comunicado de la institución.

La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, «con un subsidio que supera el 30 por ciento y en coordinación con el Gobierno Municipal de Portoviejo, beneficia directamente a más de 6.500 personas y de forma indirecta a más de 230.000 «, subrayó la vicepresidenta al inaugurar el viernes el proyecto.

Vicuña avanzó que está previsto que se ejecuten en la capital de Manabí algunas obras como la construcción del «Palacio Municipal, en la fase 1, con una inversión que superará los 6 millones de dólares, al igual que la rehabilitación del Cementerio General de Portoviejo que superará los 6 millones de dólares».

Asimismo, las autoridades tienen programado construir «dos mercados para los comerciantes autónomos, con una inversión que superarán los 27 millones de dólares».

La segunda mandataria precisó que en el ámbito de la Economía Popular y Solidaria se han destinado 170 millones de dólares a través de la Banca Pública para la reactivación económica y productiva de Manabí y 17 millones irán directamente a Portoviejo.

En el evento de apertura del casco histórico también se firmó un contrato complementario entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y el Municipio de Portoviejo, para la construcción de alcantarillado sanitario en la parroquia Crucita, por valor de 1,9 millones de dólares.