Noticias   /   País

Tres fallecidos tras choque de bus de pasajeros con camioneta en El Oro

SEP, 22, 2018 | 17:15

La causa del accidente podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque. Fotos: Redes

Redacción, GUAYAQUIL

Una unidad de transporte Interprovincial de la cooperativa Rutas Orenses, colisionó con una camioneta, dejando como saldo la muerte de tres personas.

El siniestro ocurrió a las 04h00 de esta madrugada en la vía Panamericana, a la altura del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Entre las víctimas mortales está  Dolores Cecilia Cuenca Zumba, quien retornó de España para unir a su familia en el cantón Alamor, provincia de Loja.

Ella viajaba en la camioneta de un familiar que la había recogido a su llegada a la terminal aérea de Guayaquil.

El ECU911 Machala avocó conocimiento del accidente y dispuso la presencia de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, patrulleros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y efectivos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) en el sitio.

El personal de socorro procedió a realizar labores de rescate utilizando herramientas hidráulicas, al observar que tres personas estaban atrapadas dentro de una camioneta. Luego de abrir las puertas, verificaron que no tenían signos vitales. 

Los elementos de la Oficina de la OIAT indicaron que se trató de un choque frontal excéntrico entre un bus de Rutas Orenses, de placas  OAA-3602, y una camioneta color vino, de placas OBA-7990.

Mencionaron además que al realizar una inspección ocular, la causa podría ser por invasión de carril de uno de los automotores, produciéndose el choque.

Los fallecidos fueron identificados como: Leudin Hernán Cuenca Zumba, conductor; Dolores Cecilia Cuenca Zumba y Jacinto Wilmer Abad Rocillo, que viajaban como pasajeros.

Según los primeros indicios, el bus viajaba a exceso de velocidad, por lo que se presume esta sería la causa del siniestro. (DAB)

Más Noticias De País

Wilson Toainga está de fiscal subrogante

| El Consejo de la Judicatura insiste en que ellos ya tomaron una resolución y que esta debe ser acatada por el Consejo de Participación Ciudadana transitorio y demás instituciones.

Prefectos electos reclaman recursos a Gobierno

| En Carondelet se abordó la deuda de más de 300 millones de dólares que mantiene el Ejecutivo.

Ecuador está entre los cinco países con las tarifas eléctricas más bajas de la región

| Uruguay, El Salvador, Colombia y Perú están por encima con costos más altos, según un estudio.

Familiares de Paola Moromenacho al fin podrán empezar el duelo por su pérdida

| Tribunal aceptó reformar la condena del asesino a 34 años y 8 meses, por femicidio con agravantes.

Se abre nueva fase de impugnación para Defensor Público

| Los cuatro mejor puntuados fueron descalificados del concurso y se llamará a los tres siguientes.

Veeduría vigilará la evaluación a la CNJ

| El Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t), en unanimidad, seleccionó ayer a los cinco miembros que conformarán la veeduría ciudadana.

En Mascarilla ‘se pasan por encima’ la ley

| Una vez más la Policía no consiguió neutralizar a dos conductores de camiones que cruzaban con carga aparentemente ilegal, en Imbabura.

El proceso de inscripción empieza hoy y termina el 7 de mayo. Las pruebas serán del 14 al 20 de junio.

| Si es una de las personas que ya rindió el examen ‘Ser Bachiller’, en las últimas cuatro postulaciones, y no pudo ingresar a la universidad, este año no será necesario que lo vuelva a hacer. 

En los primeros tres meses de 2019, la deuda pública aumentó en 3.049 millones

| El 2018 cerró con 52.076 millones de endeudamiento, incluyendo el saldo de preventas petroleras.

Gobierno de Ecuador espera que las exportaciones mineras casi se tripliquen hasta 2021

| Esta expectativa se sustenta en la concreción de cuatro proyectos de gran minería, ubicados en Amazonía, Azuay e Imbabura.

Denuncian presunto asesinato de joven homosexual en Ecuador

| El joven fue hallado en Cuenca, "asesinado y embalado con claras muestras de tortura".

IESS: jubilados piden la salida de Paúl Granda

| El colectivo de jubilados se tomó simbólicamente algunas dependencias del Seguro Social en Quito y Guayaquil. Anuncian huelga de hambre.