Ecuador ganó reinado Mundial del Banano luego de 30 años

Jhelenny Tello, de 17 años, fue electa Reina Mundial del Banano 2018.
Jhelenny Tello, de 17 años, fue electa Reina Mundial del Banano 2018.

¡Se rompió el maleficio! Luego de 30 años, Ecuador volvió a ganar el certamen Reina Mundial del Banano. La orense Jhelenny Tello fue escogida como la nueva soberana y repitió lo hecho por Ximena Correa, en 1988.

Es el segundo título para el país anfitrión desde que el concurso se volvió de carácter internacional. Colombia es el máximo ganador de la competencia, con 7 galardones.

La gala se efectuó la noche del viernes 21 de septiembre, en el estadio 9 de Mayo de Machala, y reunió a candidatas de 11 países productores, exportadores y consumidores de banano.

El prefecto Esteban Quirola ciñó la banda a la ganadora y la colombiana Yenny Carrillo, reina saliente, impuso la corona.

María Alejandra Chacón, de Colombia, obtuvo el título de virreina, mientras que la representante de Perú, Melody Calderón, alcanzó la dignidad de primera finalista. Esta última, recibió además las cintas de Señorita Amistad y Mejor Rostro.

La aspirante de España, Ana Kristina Rivero, fue designada Miss Turismo Oro Verde y Señorita Fotogenia.

La elección fue conducida por la actriz ecuatoriana Josellyn Gallardo, y el actor colombiano Juan Pablo Llano. Ambos forman parte del elenco de la serie “Sin senos sí hay paraíso”.

Al término de la ceremonia, al artista colombiano Sebastián Yatra puso a cantar y bailar a los asistentes con su repertorio musical.